Los AirPods de Apple son unos de los mejores audífonos inalámbricos que puedes conseguir actualmente. Sin embargo, no por ello son perfectos. Como casi cualquier dispositivo en el mercado, dan algunos errores que, por suerte, se pueden solucionar con bastante facilidad. Desde llamadas que se desconectan y problemas de emparejamiento, hasta inconvenientes básicos de audio, hay una variedad de cosas que no pueden obviarse en un par de auriculares inalámbricos, incluso llevando el logotipo de Apple. Si te causan graves dolores de cabeza o simplemente tienes la sensación de que algo no acaba de funcionar del todo bien, queremos ayudarte a diagnosticar (y, con suerte, solucionar) algunos de los problemas más comunes de los AirPods de Apple.
Encuentra tus AirPods
Aunque el tamaño de los audífonos de Apple es una de las cualidades que resalta la compañía, lo cierto es que para muchas personas puede ser un problema. Son tan pequeños, que en muchas ocasiones se hace difícil encontrarlos.
Afortunadamente, para solucionar este inconveniente, tenemos la aplicación Find My iPhone.
Para comenzar, inicia la aplicación Find My iPhone en tu dispositivo iOS o dirígete al sitio web de iCloud, inicia sesión con tu ID de Apple y selecciona Buscar mi iPhone. Desde allí, selecciona tus AirPods y verás un mapa que muestra dónde están, o su última ubicación antes de que se apagaran. Si ves un punto verde al lado del ícono que simboliza tus AirPods, significa que están encendidos, y puedes reproducir un sonido para ubicarlos fácilmente. Si están apagados, el mapa al menos te indicará donde quedaron la ultima vez que estuvieron funcionando.
Problemas de emparejamiento
Si no puedes lograr que tus AirPods se conecten a tu teléfono o tableta, lo primero que debes hacer es colocarlos en la base de carga por unos 10 segundos, luego sacarlos y probarlos en tus orejas nuevamente. En muchos casos, eso es todo lo que necesitan.
Si este método no funciona, la segunda opción que puedes intentar es activar y desactivar el Bluetooth en tu teléfono o tableta. Luego repite el proceso anterior y listo.
Pero, si después de probar las dos primeras alternativas aún no funcionan tus audífonos (lo que es muy poco probable), puedes intentar reiniciar completamente los AirPods. Esta es una solución general para muchos problemas.
Conexión de la computadora
Aunque no es un problema muy común en los Mac más nuevos, puede pasar. Para solucionarlo, debes intentar los mismos pasos que sueles realizar para conectarte a un teléfono, que es reposar tus AirPods en su base durante 10 segundos antes de colocártelos.
Si eso no funciona, deberás desvincularlos y vincularlos de nuevo, algo que puedes hacer activando y desactivando el Bluetooth. Tienes que tomar en cuenta que esto podría ser un problema si usas un mouse Bluetooth en tu computadora.
En este caso, ve a la configuración de Bluetooth, busca los AirPods y desconéctalos. Luego, sigue los mismos pasos que utilizaste para vincular los AirPods a tu computadora.
Llamadas intermitentes
Uno de los problemas más molestos que han presentado los AirPods desde su lanzamiento, son las llamadas intermitentes. Sin embargo, una de las mejores opciones que se han descubierto para solucionarlo, es intentar tomar las llamadas con solo un AirPod en tu oído.
Pero, si eso no funciona, hay otras opciones que puedes probar si tienes un iPhone. Primero, abre la aplicación de Configuración y dirígete a la sección de Bluetooth. Junto a la entrada de AirPods en la lista de dispositivos, deberías ver un ícono “i” dentro de un círculo. Tócalo, luego selecciona el micrófono y configúralo a la izquierda o a la derecha.
En casos extremos, también puedes desactivar la Detección automática de oído en la misma sección, aunque esto desactiva una de las características más convenientes de los audífonos, y también agotará el batería más rápido.
Si todavía tienes problemas, puedes volver a intentar el restablecimiento completo detallado al final de este artículo.
Problemas de audio
Existen varias causas que pudieran provocar problemas en el audio de tus AirPods. Uno de los más comunes es por las malas conexiones a Bluetooth. Si esto ocurre en un sitio especifico de tu casa es posible que haya una interferencia en ese lugar, por lo que te recomendamos que simplemente te muevas de sitio.
Asimismo, algunos usuarios han manifestado otra solución que funciona, y es desconectar el Wi-Fi mientras realizas las llamadas (porque a veces son motivo de interferencia).
Problemas de volumen en los Android
Si usas tus AirPods con un dispositivo Android, te darás cuenta de que el volumen no es tan alto como cuando lo apareas con un dispositivo iOS y esto se debe a que estos audífonos utilizan el chip W1 que los dispositivos Android no tienen.
Pero tranquilo que aquí te ayudamos a minimizar ese problema. Simplemente toca el volumen hacia arriba o hacia abajo y deberías ver el control de volumen aparecer en la pantalla. Toca la flecha hacia abajo junto al control de volumen, y verás que aparecen todos los controles deslizantes de volumen disponibles. Uno de estos debe ser Bluetooth. Ahora solo sube o baja este según sea necesario.
En los teléfonos Samsung Galaxy, es un poco diferente. Dirígete a Configuración/Conexiones/ Bluetooth. Allí, toca los tres puntos en la esquina superior derecha para obtener más opciones, luego activa la Sincronización de volumen de medios. Ahora puedes usar el control de volumen en el dispositivo de la misma manera que lo harías en un dispositivo iOS.
Poca batería
Aunque inicialmente los AirPods deberían durar aproximadamente cinco horas, sin embargo, con varios meses de uso, comenzará a desgastarse más rápidamente. Aunque no puedes evitarlo, hay ciertas recomendaciones que te ayudarán a combatirlo.
En primer lugar, asegúrate de que la detección automática del oído esté activada, ya que esto coloca a los AirPods en un modo de bajo consumo de energía cuando no los estás utilizando. Si tienes esta opción encendida y aún sí se te descargan rápidamente, te recomendamos que la opción de reinicio total que te mostramos a continuación.
¿Cómo restablecerlos?
Tal como lo hemos dicho anteriormente, el reinicio total de tus AirPods puede solucionar varios problemas. Lo mejor de todo es que es muy rápido de hacer y aquí te explicamos como:
Coloca tus AirPods en la base de carga.
Mantén presionado el botón en la parte posterior de la carcasa durante aproximadamente 15 segundos hasta que el LED naranja parpadee.
Abre la caja al lado de tu teléfono y espera a que los AirPod se vuelvan a conectar.
Suponiendo que estés usando un iPhone, iCloud sincronizará la conexión con tus otros dispositivos en este punto. Si estás utilizando otro dispositivo, deberás emparejarlo manualmente como lo harías con cualquier otro dispositivo Bluetooth.
¿No hay caso?
Aunque pueda parecer un poco engorroso, si tus AirPods presentan otro problema que no se refleja en esta guía, te recomendamos que te pongas en contacto con el soporte de Apple o dirígete a la tienda de Apple más cercana.
Fuente: Digitaltrends
No hay comentarios:
Publicar un comentario