viernes, 27 de octubre de 2017

Detectan bot que robó 250 millones de dólares a anunciantes de nfl, espn, nba y fox sports


El mundo del deporte funciona gracias a sus aficionados que costean sus eventos en vivo, así como las marcas patrocinadoras que pagan por anunciarse. Actualmente, los bots se encargan de esa relación publicitaria.

De acuerdo con Campaign, las ligas profesionales de la NFL; ESPN, NBA, NHL, MLB, e incluso Fox Sports detectaron un bot que penetró los sitios web deportivos y logró robar 250 millones de dólares de sus anunciantes.

Según parece, el código malicioso podría ser responsable de una gran parte del tráfico generado por los sitios web de Estados Unidos, según la firma de análisis digital, Forensiq. El último algoritmo detectado invalidaba las solicitudes de anuncio digital hasta en un 75 por ciento, y se encontraron solicitudes fraudulentas a altas tasas en las páginas oficinales de dichas ligar deportivas.




Asimismo, se precisó que dicho fraude digital sucedió sin el conocimiento de los anunciantes o los sitios en los que se ejecutan los anuncios. El tráfico no válido parece ser generado por malware descargado involuntariamente en dispositivos personales de los usuarios.

Los bots abren las ventanas del navegador que el usuario no puede ver y carga anuncios en segundo plano, lo cual genera ingresos por sí mismos, lo cual aparece con mayor frecuencia mediante el secuestro de dispositivos.

Concretamente, los creadores del bot monetizan el tráfico adicional, por lo que los sitios afectados no obtienen ningún beneficio del aumento de la actividad y pueden verse afectados por un algoritmo. Al parecer es un nuevo esquema sofisticado de un bot, ya que es difícil compilar una base de datos porque los nuevos dispositivos siempre se están infectando, otros limpiando de malware y los anunciantes al parecer no pretenden bloquear a estos usuarios por completo.


De acuerdo con Forensiq, los sitios web de las principales ligas deportivas deberían examinar a los socios de medios, la calidad del tráfico a lo largo de la vida de una campaña y no solo una revisión al final.

Fuente: https://www.merca20.com/

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