La Navidad se encuentra a la vuelta de la esquina. La publicidades uno de los sectores en los que más puede apreciarse la cercanía de estas fechas tan señaladas, como demuestra el reciente lanzamiento del nuevo anuncio del Sorteo Extraordinario de Navidad de Loterías y Apuestas del Estado.
Y es precisamente Loterías quien protagoniza la noticia que queremos contarle. De acuerdo a las informaciones ofrecidas por dircomfidencial.com, Starcom Mediavest, agencia del grupo Publicis y Contrapunto BBDO, agencia de Omnicom, se han proclamado ganadoras de los concursos públicos de Lotería Nacional.
Hablamos de todos los sorteos a excepción del citado Gordo de Navidad (está en manos de Leo Burnett), y el del Niño (Havas Media). También quedan excluidos los sorteos de carácter institucional.
Dentro de estos juegos podemos encontrar los sorteos ordinarios que se efectúan cada jueves y sábado, además de los extraordinarios. Estos últimos se realizan por motivos especiales como el de Cruz Roja o de la mano de la Asociación Española contra el Cáncer.
El pasado mes de julio se iniciaba el concurso público para hacerse con la gestión de la compra de medios. En esta ocasión ha sido Starcom Mediavest quién se ha llevado el gato al agua imponiéndose a otras 10 agencias.
Un gran logro si tenemos en cuenta que se trata de contrato más generoso con un importe de adjudicación de 7,4 millones de euros.
A la hora de escoger al ganador, Loterías ha tenido en cuenta diferentes variables. El 65% de la decisión se ha determinado a través de las decisiones económicas, mientras que el 35% ha quedado resuelto por medio de criterios técnicos como las acciones especiales, recursos o la estrategia de medios.
De esta forma Starcom Mediavest se hace con la cuenta que desde 2014 gestionaba Havas Media. Tienen la posibilidad de prorrogar el contrato durante un año más por lo que su valor se incrementaría hasta situarse en los 13,5 millones de euros (sin I.V.A.).
Contrapunto BBDO repite de nuevo en la gestión de la parte creativa de las campañas. Una victoria que consigue tras imponerse a otras seis agencias haciéndose con un contrato valorado en un millón de euros (sin I.V.A.).
Al igual que en el caso de Starcom Mediavest, el contrato puede ser prorrogado un año más por lo que su valor se duplicaría. Una decisión en la que el mayor peso (70%) se ha centrado en el apartado técnico puntuando el lado económico un 30%.
Señalar además que Loterías y Apuestas del Estados ha renovado los contratos publicitarios de Euromillones (Shackleton Madrid), Lotos (Publicis Comunicación) y Apuestas Deportivas e Hípica(Revolution Publicidad). Tres cuentas con una valoración conjunta de 27 millones de euros.
Fuente: marketingdirecto
No hay comentarios:
Publicar un comentario