Un video publicado por Amazon a través de su página web muestra cómo un dron -completamente autónomo- parte desde un almacén en el este de Gran Bretaña y sobrevuela los suburbios para depositar el paquete frente a la casa de un usuario en menos de media hora.
Con esta iniciativa, la compañía espera reducir el tiempo de entrega a 30 minutos o menos. El paquete debe pesar unos dos kilos y solo puede viajar de día y con buen tiempo.
El fundador de Amazon, Jeff Bezos, anunció este nuevo logro de la empresa y presumió de su tiempo récord a través de su cuenta en Twitter.
First-ever #AmazonPrimeAir customer delivery is in the books. 13 min—click to delivery. Check out the video: https://t.co/Xl8HiQMA1S pic.twitter.com/5HGsmHvPlE— Jeff Bezos (@JeffBezos) 14 de diciembre de 2016
El servicio, llamado “Amazon Prime Air”, está previsto que se desarrolle en otras regiones del país tras esta primera prueba en condiciones reales.
Sin embargo, Amazon no es la única que trabaja en este sistema. Alphabet, la casa matriz de Google, adelantó en agosto que planea implementar un programa piloto en colaboración con la Agencia Federal de Aviación estadounidense (FAA). Wal Mart, el gigante estadounidense de la venta minorista “tradicional”, también se propone despachar algunos de sus productos con drones, según medios locales.
Fuente: ELestimulo
No hay comentarios:
Publicar un comentario