jueves, 3 de noviembre de 2016

Todos los mitos del síndrome de Down se tumban en esta emotiva campaña

A pesar de que sea una condición extendida, el síndrome de Down continua siendo un tema tabú para muchos. Quienes conocen a familiares o amigos que lo padecen no dudan en volcar sus cuestiones en el sabelotodo Google. Ahora bien, los mejores candidatos a responderlas son los individuos con síndrome de Down.

Este es el tema central de la campaña "Down Syndrome Answers", promovida por la asociación canadiense del síndrome de Down y la agencia FCB Canada. Los 40 spots que conforman la campaña son protagonizados por personas afectadas del trastorno genético. Todos ellos tratan temas que varían desde el desarrollo cognitivo de los individuos con síndrome de Down hasta sus capacidades físicas.


¿Una persona con síndrome de Down puede aprender a leer? ¿Puede montar en bicicleta? ¿Cuánto tiempo vive? Son algunas de las preguntas que responde la campaña. Desde una perspectiva humanizadora y realista, "Down Syndrome Answers" conciencia a todas las personas de una realidad que suele ser obviada o estereotipada en los medios convencionales. Al tiempo que reemplaza a Google como medio de respuestas.

"Los doctores hacen lo que pueden, y existen multitud de portales que ofrecen la perspectiva médica, pero normalmente utilizan términos muy clínicos que no capturan el lado emocional y humano de la historia del síndrome de Down. Quisimos cambiarlo con 'Down Syndrome Answers'", explicaba a AdWeek Kirk Crowther, director ejecutivo de la Canadian Down Syndrome Society.

Además de humanizar la condición, las piezas pretenden mermar la importancia de fríos portales de internet. Sitios a los que se accede mediante buscadores y carecen del componente emocional.


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