viernes, 25 de noviembre de 2016

Publicis mete en la coctelera a SapientNitro y a Razorfish para crear SapientRazorfish


Publicis.Sapient, la división digital del holding publicitario francés Publicis Groupe, ha decidido fusionar las dos agencias digitales SapientNito y Razorfish para crear una nueva compañía global bautizada con el nombre de SapientRazorfish.

Alan Wexler, CEO de SapientNitro, liderará la nueva agencia derivada de la fusión, mientras que Shannon Denton, que ejerce actualmente de consejera delegada de Razorfish, pasará a ser directora de estrategia de SapientRazorfish y responsable de prácticas globales de Publicis.Sapient.

Además de ser consejero delegado de SapientNitro, Wexler ejercerá de co-CEO de Publicis.Sapient junto con Chip Register, que seguirá siendo la máxima cabeza visible de Sapient Consulting.

El dúo formado por Wexler y Register supervisará, por otra parte, al equipo integrado de dirección de Publicis.Sapient en Norteamérica, y Nigel Vaz, director global de estrategia de SapientNitro y CEO en la región EMEA de la nueva agencia SapientRazorfish tendrá sobre sus hombros la responsabilidad de vigilar a los equipos integrados de dirección de Publicis.Sapient en Europa y Asia.

Alan Herrick, que desempeñaba hasta ahora el cargo de CEO en Publicis.Sapient, pasará a ser el presidente de la compañía.

Aunque los cambios en la dirección Publicis.Sapient y de las otras agencias cobijadas por la empresa serán inmediatos, la reorganización tomará plena forma a partir del próximo 2 de enero.

SapientRazorfish, que tendrá una plantilla global de aproximadamente 12.000 trabajadores, operará bajo un único estado de resultados.

Bill Kanarick, director de estrategia de Publicis.Sapient, que da cobijo también a DigitasLBI y a Sapient Consulting, asegura que la fusión de SapientNitro y Razorfish permitirá a la nueva agencia resultante de la unificación adaptarse mejor a los cambios que se están produciendo actualmente en el mercado y proporcionar resultados a sus clientes de una manera más rápida y eficiente.

“Creo que Razorfish será capaz de imaginar el futuro y ser de verdad agente de cambio”, señala Kanarick. “No puedes reportar éxitos a los clientes a menos que les entiendas y cambies la manera en que hacen sus negocios”, añade.

Publicis.Sapient no anticipa de momento ningún despido como consecuencia de la fusión, y aunque reconoce que puede haber algunos conflictos entre clientes, afirma que no son ni mucho menos irreconciliables.

La división digital de Publicis Group representa ya el 54% de los ingresos del grupo. El objetivo del holding galo que es que los ingresos digitales se coman el 60% de la “tarta” en 2018.

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