viernes, 13 de mayo de 2016

Llega la versión de Whatsapp para Windows y Mac

WhatsApp por fin llegó el martes a las computadoras por medio de aplicaciones nativas para Windows y OS X, haciendo a un lado la aplicación Web.


La aplicación de escritorio ya se puede descargar desde el sitio Web de WhatsApp y no tiene ningún costo. La gran sorpresa del app es que WhatsApp no permite utilizar la aplicación de escritorio y la versión para navegador Web al mismo tiempo.

Para iniciar sesión en el app de escritorio de WhatsApp es necesario tener a la mano el teléfono, pues con éste se debe escanear el código QR en la pantalla de la computadora. El app de WhatsApp necesita de Windows 8 o superior, u OS X 10.9 o superior.


Al igual que ha funcionado WhatsApp Web desde hace un año, el app de WhatsApp sigue necesitando del teléfono para enviar y recibir mensajes, por ello es recomendable conectar el teléfono a una red WiFi; si el teléfono no tiene Internet ni conexión al servicio, el app en la computadora tampoco.

Las funciones de WhatsApp para Windows y OS X son muy similares a la versión Web, por lo que los usuarios de esta última ya estarán familiarizados. Las opciones de enviar mensajes de voz, silenciar grupos, activar o desactivar notificaciones y cambiar el estado o foto de perfil, están todas disponibles en el app.


En el caso de OS X, las notificaciones también se pueden administrar desde el Centro de notificaciones ubicado en el costado derecho de la pantalla para ver las notificaciones perdidas; sin embargo, no se puede responder a los mensajes desde las notificaciones.

Los rumores del lanzamiento del app de WhatsApp para OS X y Windows surgieron desde hace apenas una semana. El lanzamiento de la aplicación es una de las funciones más recientes que ofrece el servicio a sus 1,000 millones de usuarios activos al mes. Además del app, WhatsApp ganó hace poco la encriptación de toda la comunicación hecha a través de la plataforma.

Fuente: cnet

No hay comentarios:

Publicar un comentario