viernes, 27 de mayo de 2016

Facebook Live podrá emitir hasta 24 horas seguidas

Facebook ya permite grabar y emitir vídeos en streaming durante 24 horas seguidas, respondiendo así a una de las principales quejas de los usuarios. La red social apuesta así de lleno por el vídeo plantando cara a Periscope, la aplicación de retransmisión de vídeo en streaming de Twitter.

Y es que si algo tiene claro Mark Zuckerberg es que el vídeo y la VR terminará por acapararlo todo. Pasamos de comunicar con texto a hacerlo con fotos y el próximo paso será hacerlo con vídeos.

Prueba de ello ha sido el de Candace Payne, una estadounidense que se compró una careta del personaje de Star Wars, Chewbacca, y al poco de ser publicado se convirtió en el más visto de la historia de Facebook. ¿Casualidad o estrategia? No lo sabemos, pero lo cierto es que ha llegado justo en el momento en el que la red social da un paso adelante en su apuesta por los vídeos.


¿Qué funciones nuevas ofrece Facebook Live Video?


Hace unos meses la red social estrenó Facebook Live Video que permite a los usuarios hacer streaming en todo el mundo, pero tenía una importante limitación: sólo se podía grabar y emitir 90 minutos. A partir de ahora el límite será de 24 horas aunque eso sí, los vídeos de esta duración no se podrán almacenar en la red como ocurría hasta ahora. 

Por supuesto, la esencia de red social se mantiene, por lo que se podrá interactuar con comentarios o dándole a ‘Me gusta’. 

Las posibilidades de la nueva función son numerosas y aún desconocidas. De hecho, según el responsable de vídeo de Facebook, Fidji Simo, ‘están a la expectativa de ver cómo utiliza el usuario esta nueva función’. De momento, ya ha sido usado para emitir escenas de grandes paisajes de la naturaleza o el comportamiento de animales, pero queda por ver cómo usan los desarrolladores esta opción en el futuro.

No es la única novedad que plantea Facebook que también ofrece la posibilidad de hacer geogating. ¿Qué es? Sencillo, consiste en etiquetar los vídeos con la localización para que éstos sólo se emitan en la zona en cuestión. Además, puedes limitar el acceso a los usuarios o seleccionar por diferentes filtros para asegurarte que el contenido del vídeo llega a las personas adecuadas.

Si eres aficionado a hacer vídeos seguro que siempre te has preguntado cuál es la parte con más éxito de audiencia, ¿verdad? A partir de ahora podrás saberlo ya que tendrás las estadísticas a mano para comprobarlo.

Fuente: Mediatrends

No hay comentarios:

Publicar un comentario