viernes, 4 de marzo de 2016

SD 5.0 es el nuevo estándar de tarjetas de memoria para vídeo en 4K, 8K y 360º.

Así es el nuevo estándar que clasificará las tarjetas SD adecuadas para grabar vídeo hasta en resolución 8K y en 360 grados.

En los últimos años hemos visto, nunca mejor dicho, cómo se ha dado un salto enorme en cuanto a la calidad de grabación de vídeos y, además, la llegada de la grabación en 360 grados, ya sea con múltiples cámaras o con cámaras de 360º dedicadas que ya comienzan a tener precios más asequibles para llegar al gran público.

La grabación de vídeo en alta resolución y en 360 grados también requiere que el soporte de grabación pueda con esa gran cantidad de datos por segundo, así que con el fin de atender a esas necesidades, aquí llega el nuevo protocolo SD 5.0 para tarjetas de memoria.

Nuevas tarjetas SD para grabar vídeo 4K, 8K, 3D y en 360 grados


La SD Association es la organización que se encarga de fijar los estándares de tarjetas de memoria SD, fue creada por los gigantes Panasonic, SanDisk y Toshiba en el año 2.000, aunque hoy en día cuenta con miles de compañías que se han unido y han adoptado las reglas que desarrollan.


El nuevo estándar de velocidad se aplicará en las tarjetas SDHC, SDXC UHS-I y UHS-II, en las que cada fabricante indicará las velocidades de escritura mínimas que es capaz de alcanzar y que son superiores a las que teníamos hasta el momento.

Tarjetas de memoria SD V6, V10, V30, V60 y V90


Así, las nuevas clases de velocidad se clasifican por V6, V10, V30, V60 y V90, siendo el número la velocidad de escritura mínima secuencial de la tarjeta. Por tanto, las tarjetas SD marcadas con V30 tendrán una velocidad de escritura de, como mínimo, 30MB/s, mientras que en las V90 será de 90MB/s.

Así queda la clasificación comparada con las Clases de Velocidad que ya teníamos:


Asociación de Tarjetas SD indica que las clases más rápidas, tarjetas SD V60 y V90, son las indicadas para la grabación de vídeo en resolución 8K y en 360 grados, soportando un gran flujo de datos e incluso múltiples vídeos independientes que después serán procesados.

Por otra parte, las tarjetas SD V6, V10 y V30 serán suficientes para aquellos que busquen un soporte fiable con el que grabar vídeo 4K o en FullHD con alto framerate.

Así queda el estándar de tarjetas Secure Digital 5.0, aunque de momento no hay ninguna de este tipo en el mercado, pero no tardaremos mucho en verlas teniendo en cuenta a las empresas del sector que hay tras la Asociación.

Fuente: Omicrono

No hay comentarios:

Publicar un comentario