Amazon tiene que estar muy contento con Twitch, la compra por 1.000 millones de dólares parece que va viento en popa para la compañía, pues el servicio de streaming no deja de superar récords cada año. Ahora, y en un afán de diversificación de Twich, Amazon quiere abrir la plataforma a algo más que al streaming de videojuegos, al menos de forma oficial y no de tapadillo como hacían los usuarios hasta ahora.
La idea no es nueva, uno de los co-fundadores de Twitch creó NOM recientemente, una plataforma de vídeo en directo dedicada a la comida específicamente. Todo pasa por coger la idea de alguno de los contenidos más populares de Facebook y YouTube y colocarlos como categoría principal en Twtich. Sí, a pesar de que estás pensado en los videos virales, Amazon quiere abrir Twitch a los videos de cocida, y más allá: a los canales de cocina con streaming en vivo propiamente dichos, con los que ya ha empezado a realizar pruebas. Tampoco es se hayan currado mucho el nombre, pero desde luego ya está disponible para todos los que quieran ver esta nueva aventura dentro del canal Food.
Lógicamente, ha empezado con un nombre bastante famoso pero también muy desconocido para la edad media de Twitch: Julia Child, ya fallecida, pero que entre los 70s y los 80s tuvo uno de los shows de cocina más reconocidos de la TV de Estados Unidos y programa que Twitch ha empezado a usar para darle vidilla al canal mientras llega el contenido que están preparado.
Los jugadores ya se han aficionado al tema y el canal lleva más de medio millón de reproducciones y más de 6000 concurrentes a la hora de escribir estas líneas. Vale, nos es mucho, pero sí lo es si los ponemos dentro del contexto de Twitch. De momento, eso sí, deberemos esperar para ver el nuevo contenido, que está alojado bajo la categoría creatividad.
Fuente: Hipertextual, Twitch
Fuente: Hipertextual, Twitch
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