Aunque no parezca lo más lógico por parte de una multinacional como Sony, el año pasado montó una plataforma de crowdfunding, con ella quería sacar adelante las ideas de sus empleados, sin tener que mezclarlas con sus líneas “oficiales” de desarrollo y producción.
Entre los primeros proyectos ya vimos que había un reloj y un sistema modular para crear prototipos de gadgets llamado MESH, en el que había muchos sensores. Por último tenemos al protagonista de nuestra historia, el mando a distancia HUIS (se pronuncia ‘house’, en inglés).
La particularidad de este dispositivo es que no tiene botones en toda su superficie frontal nos encontramos una pantalla de tinta electrónica. Pues parece que el dispositivo ha llegado a buen puerto y ya se empiezan a aceptar reservas.
El mando un sistema universal de control, con la intención de gobernar el mayor número posible de gadgets del hogar. Como os podéis imaginar la pantalla se transforma según las necesidades del dispositivo a gobernar. Es posible personalizar la interfaz mediante una aplicación para ordenador.
En la base de datos de Sony nos encontramos televisores, reproductores de Blu-ray y audio, aires acondicionados, hasta luces inteligentes. Vamos a conocerlo mejor en funcionamiento:
Que esté creado con tinta electrónica le otorga una autonomía importante, no tendría sentido estar cargando o cambiar las pilas de algo como un mando a distancia. También han elegido esta tecnología al presentar la imagen siempre encendida, no hay que dar una doble pulsación para ver qué hay en pantalla.
¿El precio de Huis Remote Controller? Pues se vende online, solo en Japón, al precio de 27.950 yenes, que al cambio no son mucho más de 200 euros. Entendemos que es un cacharro especial, pero no es nada barato.
Fuente: Xataka
Fuente: Xataka
No hay comentarios:
Publicar un comentario