"Vimos gente poner a sus teléfonos en situaciones precarias: encintados en drones, atados a globos y sumergidos. La creatividad siempre encuentra una manera y queríamos hacer las cosas algo más sencillas. Desde ahora, podrán transmitir desde sus GoPro HERO 4 directamente a Periscope en sus iPhone".
Así resumieron desde GoPro la integración con Periscope, la aplicación de vídeo de Twitter que desde hace unos días permite que los videos se vean directamente desde la red social.
La función está disponible solamente desde iPhones 5S en adelante, pero los usuarios podrán ver las retransmisiones de GoPro desde cualquier plataforma, como Android o computadoras. Twitter trabaja para ampliar el servicio a otros sistemas, aunque todavía no hay una fecha estimada para que la función llegue a otras plataformas.
Todo lo que el usuario tiene que hacer es instalar la aplicación de GoPro en su iPhone y sincronizar la cámara con el teléfono móvil. Al abrir Periscope, estará disponible en la pantalla un botón para seleccionar la cámara de GoPro, que será reconocida.
Los usuarios serán capaces de alternar entre la transmisión de su iPhone a su GoPro directamente desde la pantalla, incluso después de estar en directo, con tanta facilidad como cambiar las cámaras frontal y trasera.
Periscope también ofrecerá la posibilidad de bloquear la pantalla del iPhone durante la retransmisión, permitiendo que el usuario continúe usando la GoPro si desea poner con seguridad su teléfono en el bolsillo durante actividades de acción y deportivas.
GoPro continuará con la posibilidad de grabar videos de alta calidad localmente en la tarjeta de memoria durante la retransmisión con Periscope. Así, deportistas y entusiastas no tendrán que preocuparse en guardar sus vídeos y editarlos más tarde.
Para usar esta nueva función, necesitarás ser dueño de una Hero 4 Silver o una Hero 4 Black, además de un iPhone.
- Para empezar a hacer live-streaming usando Periscope, comienza por encender tu cámara, poniéndola en la modalidad de video y habilitando el Wi-Fi.
- Conecta tu iPhone a la red Wi-Fi de la cámara, y luego abre el app de Periscope.
- A continuación, da un toque en el botón de broadcast a lo largo de la parte inferior de la pantalla. Un nuevo icono inspirado en la GoPro estará presente; da un toque sobre él para hacer la transmisión de la cámara.
- Dale un nombre a tu Periscope, ajusta tus opciones de privacidad, y comienza a transmitir como lo harías normalmente.
Una vez que comience la transmisión, puedes ir de la cámara del iPhone a GoPro con un doble toque en la pantalla. De manera alternativa, un nuevo botón de candado en la parte superior de la pantalla permite guardar tu iPhone en tu bolsillo sin correr el riesgo de terminar la transmisión. Tu GoPro guardará una copia en video de la transmisión en la tarjeta microSD, la cual puedes subir a YouTube o compartir a través de tus red social de preferencia una vez haya finalizado la transmisión.
Otra cosa importante a resaltar: dado que tu teléfono está conectado a la red de Wi-Fi de la GoPro, tu transmisión será enviada a través de la conexión celular. Esto quiere decir que deberás ser consciente del tiempo que estarás transmitiendo y de la cantidad de datos que vas a usar sin no tienes un plan de datos ilimitado.
No hay comentarios:
Publicar un comentario