viernes, 25 de septiembre de 2015

Office 2016 ya está entre nosotros




Microsoft ha anunciado hoy la nueva versión de su suite de productividad, Office 2016, además de un nuevo diseño unificado con versiones para todas las plataformas viene con un repertorio de novedades que suponen un paso más en el nuevo Microsoft, que la convierte en la suite más personal, social e inteligente de las disponibles.



Esta vez no tocaba revolución, pues tampoco la necesitaba. Tal como nos ha mostrado la compañía, Office 2016 tiene más que ver con la evolución que la compañía empezaba hace unos ejercicios basada en el Mobile First, Cloud First. La nueva versión, disponible ya tanto en Windows como en OS X para los usuarios de 365, llega como punto de partida para el futuro de la productividad de Microsoft, poniendo especial énfasis en el apartado social -tranquilos, social con fundamento- y en depositar parte de su poder en la nube. Contará con las nuevas versiones de las aplicaciones de escritorio de Office para Windows, como Word, PowerPoint, Excel, Outlook, OneNote, Project, Visio y Access. Como ocurría en la versión anterior, tendremos por una parte una versión independiente para comprar e instalar y otra online a la que acceder mediante Office 365.

Office 2016 centra sus puntos clave en cuatro apartados que los usuarios venían pidiendo a voces: más móvil, más social, más inteligente y más personal. De esta forma, las novedades más interesantes de Office 2016 tiene que ver con la inclusión de tareas colaborativas para facilitar la edición de documentos y el trabajo en equipo.

Trabajo en equipo para un entorno social



Hoy en día todo el mundo está comunicado, y ya no es tan importante ofrecer una amplia variedad de herramientas como el que estas puedan utilizarse apoyándose en la red. En esta dirección es en la que ha remado Microsoft para intentar ponerse a la altura de la competencia cruzando los dedos con la esperanza de no llegar demasiado tarde.

Una de las principales características que veremos tanto en Word como PowerPoint y OneNote es la de poder editar un mismo documento de forma colaborativa. Seguro que la mecánica les suena, ya que pasa por permitir que varias personas puedan editar un mismo texto a la vez y que cada uno de ellos pueda ver indicadores en el documento con el nombre de los usuarios. Estos indicadores servirán para señalar en tiempo real el punto exacto en el que está trabajando cada uno de ellos.

Skype también llega a Office 2016 para que los grupos de trabajo puedan comunicarse mientras trabajan. Se podrán utilizar opciones como la de mensajería instantánea, llamadas de voz, videoconferencia o compartir escritorio para que el resto lo puedan ver en la misma ventana en la que se editan los documentos. Los grupos de Office 365 también se han integrado con Outlook 2016, y estarán disponibles en dispositivos móviles mediante la aplicación Outlooks Groups.

También se hace un hueco en la lista de novedades Sway, una herramienta para Office Web que ahora entra a formar parte de la alineación de Office 2016. Se trata de una aplicación que nos permitirá crear presentaciones denominadas "Sways", que están especialmente diseñadas para verse en múltiples dispositivos y la nube.

Más asistentes y automatismo que nunca




Clippy ya tiene sustituto. El querido y mítico clip ya tiene al fin un sustituto por derecho, que sin ser tan adorable como este personaje, hace sus funciones igual o mejor. El llamado 'Tell me', que en español ha sido traducido como 'Qué desea hacer', se encargará de darnos solución a cualquier duda que tengamos con la aplicación en cuestión, con un lenguaje bastante natural e intuitivo


Outlook también se pone al día con novedades como una nueva carpeta en nuestra bandeja de entrada llamada Clutter. Esta aplicación ahora aprenderá cuales son nuestras prioridades a la hora de leer y organizar correos electrónicos, y enviará a esta nueva carpeta los que vaya considerando que son menos importantes para que no tengamos que gastar tiempo descartándolos de nuestra bandeja de entrada principal.


Integración total en la nube



Como hemos dicho al principio la nube es uno de los pilares fundamentales en la nueva Microsoft, y esto quedará patente con la integración de OneDrive en Office 2016. Cuando añadamos archivos en correos con Outlook 2016 no sólo tendremos la opción de adjuntar el fichero en sí, sino también la de enviar un enlace a uno de los archivos de OneDrive. Con ello nos aseguraremos de que todos los que reciban el correo accedan al archivo original en vez de a copias que podrían no estar actualizadas.

Cuando estemos editando un documento en el nuevo Office también tendremos la posibilidad de compartirlo utilizando el nuevo botón Compartir de Word, Excel o Powerpoint. Tanto en este caso como en el de Outlook, cuando compartamos enlaces a nuestros documentos podremos elegir si queremos que el receptor pueda editar el archivo al que accede como si preferimos que sólo lo pueda leer.


Fuentes: Xataka.

No hay comentarios:

Publicar un comentario