jueves, 2 de marzo de 2023

Luces, cámara, acción: cómo grabar videos en el iPhone como un profesional

Independientemente del modelo de iPhone que posea, puede producir un video elegante si conoce los trucos y la configuración correctos para cambiar.

Puede que no seas un director destacado como Steven Spielberg o James Cameron, pero eso no significa que no seas capaz de producir un video de gran apariencia. El iPhone puede producir videos profesionales que usted puede estar orgulloso de mostrar a su familia, enviar a sus amigos o incluso publicar en línea.

Cualquier iPhone de los últimos años ofrece opciones básicas de grabación de video, aunque las ediciones premium Pro y Pro Max mejoran el juego con funciones de video avanzadas. Puede grabar un video a diferentes resoluciones y velocidades de cuadros, incluidos 720p a 30 cuadros por segundo, 1080p a 30 o 60 fps y 4K a 24, 30 o 60 fps. Puede grabar videos con la cámara trasera y delantera, y la primera ofrece varios ajustes preestablecidos de zoom, según su modelo. Su teléfono también puede grabar en modo Slo-Mo para ralentizar la acción y en modo Time-Lapse para acelerar videos largos.

¿Quieres empezar? Primero, actualice su teléfono a la última versión de iOS para obtener todas las opciones de cámara más recientes. Vaya a Configuración > General > Actualización de software para ver si el sistema operativo está actualizado u obtenga un aviso para instalar la última actualización. Ahora estás listo para comenzar a filmar.


Cómo usar el modo de video de iPhone


Establezca el modo en Video (Crédito: Lance Whitney)

Para comenzar a capturar video, abra la aplicación Cámara y configure el modo en Video . Pellizque y separe los dedos en la pantalla para acercar y alejar o toque uno de los valores preestablecidos numerados hacia la parte inferior de la pantalla para acercar o alejar a un ángulo específico. Presiona el ícono Rotación para cambiar entre la cámara trasera y la delantera.

Si planea disparar con la cámara ultra gran angular de su teléfono, puede abrir Configuración > Cámara y habilitar Corrección de lente en la parte inferior de la página. Esto intentará corregir cualquier distorsión que aparezca en un video filmado con las cámaras ultra gran angular o frontal.

Controla el flash (Crédito: Lance Whitney)

Dependiendo de su modelo de iPhone, encontrará varios controles en la parte superior o inferior de su pantalla. Desde este menú, puede activar o desactivar el flash, o incluso configurarlo en automático para que se encienda si no hay suficiente luz natural disponible. También puede ajustar un control de exposición. Toque el icono y mueva el control deslizante para aclarar u oscurecer la exposición.

También debe haber un indicador que muestre la resolución actual y la velocidad de fotogramas. En los modelos de iPhone más nuevos, puede cambiar ambos elementos tocando ese control para cambiar, por ejemplo, entre 4K y HD y 30 y 60 cuadros por segundo. Los modelos más antiguos requieren que abra la configuración de la cámara para cambiar estos valores.

Controla el flash y la exposición (Crédito: Lance Whitney)

Antes de filmar, es posible que desee cambiar algunos elementos de composición de su plano. Abra Configuración > Cámara y habilite Cuadrícula para que aparezca una cuadrícula en la pantalla de la cámara que le ayudará a alinear sus tomas. Encienda Mirror Front Camera para tomar un video selfie como lo ve la cámara y no al revés.

Para grabar su video, toque el botón rojo del obturador. Toque de nuevo para detener. Luego puede tocar el ícono de miniatura en la parte inferior izquierda y presionar el botón Reproducir para ver el video. Cuando haya terminado, toque la flecha izquierda en la parte superior para volver a su cámara. Es así de simple; aunque hay varios modos de video diferentes que pueden mejorar la calidad de su video.

(Crédito: Lance Whitney/Apple)

Abra Configuración > Cámara > Grabar video para ajustar la resolución predeterminada y la velocidad de fotogramas desde 720p a 30 fps, 1080p a 30 fps o 60 fps, así como 4K a 24 fps, 30 fps o 60 fps. Habilitar la opción de video HDR aquí le permite grabar en un rango dinámico alto completo con Dolby Vision.

La opción Auto FPS puede reducir automáticamente la velocidad de fotogramas para capturar mejor las escenas con poca luz. Puede desactivar esta función, establecerla en 30 fps o hacer que sea de 30 y 60 fps.


Modo de acción


(Crédito: Lance Whitney)

Presentado con la línea de iPhone 14, el modo de acción estabiliza la cámara para videos más suaves, lo que puede ser especialmente útil si te mueves con tu teléfono tratando de capturar mucha acción. Toque el botón Acción (parece una persona corriendo) y configure el modo en Encendido para que pueda estabilizar mejor el video. Con este modo activado, debería notar que su video grabado es más suave de lo que sería sin el modo de acción.

Si está filmando con poca luz, diríjase a Configuración> Cámara> Grabar video y habilite el modo de acción con poca luz para reducir la estabilización y lograr una mayor iluminación en escenas con poca luz.


Modo cinemático

(Crédito: Lance Whitney)

Disponible por primera vez con la línea iPhone 13, el modo cinemático aplica el mismo efecto de profundidad de campo que se ve en muchas imágenes en movimiento al mantener el sujeto del video nítido y enfocado mientras desenfoca el fondo o el área circundante. Para usar esta función, cambie de Video a Cinematic .

Cuando coloca la cámara para enfatizar un sujeto en particular, el área circundante debe desenfocarse ligeramente, como si estuviera en el modo de retrato cuando toma una imagen fija. A medida que cambia el énfasis a otra parte de la escena, el enfoque debe cambiar al nuevo sujeto.

Puede ajustar manualmente el área de enfoque o permitir que el modo cambie automáticamente a medida que detecta un nuevo sujeto en el cuadro. Toque el icono de parada F y mueva el control deslizante hacia la izquierda o hacia la derecha. En el modo Cinemático, también puede ajustar el flash, la exposición, la resolución y la velocidad de fotogramas.

Si planea grabar en modo cinemático (o en modo de video normal en 4K a 60 fps, 1080p a 240 fps o video HDR), abra Configuración> Cámara> Grabar video y asegúrese de que Alta eficiencia esté habilitada. También debe asegurarse de que la Estabilización mejorada esté habilitada. Toque Grabar cinemático para configurar la grabación a 1080p a 30 fps, 4K a 24 fps o 4K a 30 fps.


Modo de cámara lenta


(Crédito: Lance Whitney)

Si configura el modo de cámara en Slo-Mo , puede tomar videos en cámara lenta. En este modo, puede acercar y alejar como de costumbre e incluso usar el modo en las cámaras delantera o trasera. Toque el botón Obturador para iniciar y detener el video. También puede acercar y alejar la imagen durante la grabación.

En iPhones de los últimos años, toque el número en la parte superior derecha para cambiar la velocidad de fotogramas de Cámara lenta entre 120 y 240 fotogramas por segundo. También puede dirigirse a Configuración> Cámara> Grabar cámara lenta y configurar la resolución y la velocidad de fotogramas en 1080p a 120 fps o 1080p a 240 fps.


Modo de lapso de tiempo

(Crédito: Lance Whitney)

Toca la opción Time-Lapse para grabar videos que aceleran la acción cuando los reproduces. Por ejemplo, capture nubes rodando, la construcción de un edificio o un recorrido por una carretera sinuosa. Querrá mantener el teléfono estable y con soporte, por lo que un trípode o cardán puede ser mejor para capturas más largas.

En el modo de lapso de tiempo, puede acercar o alejar la imagen con las cámaras traseras, ajustar la escala de exposición e incluso cambiar entre las cámaras delantera y trasera. Simplemente toque el botón Obturador para iniciar la grabación, luego tóquelo nuevamente cuando haya capturado el momento.


Control de macros


(Crédito: Lance Whitney)

La grabación de video macro es una característica exclusiva del iPhone 13 Pro, iPhone 13 Pro Max, iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max , que le permite capturar objetos pequeños y de cerca. Cuando el control macro está disponible, aparece un icono de flor amarilla a la izquierda.

Toque este icono para activar y desactivar el modo y ver la diferencia con y sin control macro. Si no ve el icono de macro en la pantalla cuando intenta acercar un objeto pequeño, vaya a Configuración > Cámara y active el interruptor de control macro .


Modo QuickTake

(Crédito: Lance Whitney)

Puede capturar video rápidamente en el modo Foto sin tener que cambiar al modo Video gracias a la función QuickTake. Mientras está en el modo Foto, mantenga presionado el botón del obturador para comenzar a tomar videos al instante. Para liberar su dedo sin detener el video, deslice el botón del obturador hacia la derecha y luego suéltelo.


ProRes de Apple


(Crédito: Lance Whitney)

Encontrado en los modelos Pro y Pro Max de las líneas iPhone 13 y 14, Apple ProRes es un formato de archivo de video de mayor calidad (aunque mucho más grande) diseñado para editar en editores de video profesionales estándar de la industria como Final Cut Pro , Adobe Premiere Pro y Avid Media Composer.

Si desea filmar en el formato Apple ProRes y tiene el espacio de almacenamiento para almacenar estos archivos mucho más grandes, diríjase a Configuración > Cámara > Formatos y active Apple ProRes para comenzar a capturar videos de alta calidad para la edición profesional.


Conservar la configuración predeterminada de la cámara

(Crédito: Lance Whitney)

Si cambia con frecuencia la configuración de la cámara, puede hacer que esos cambios sean permanentes . Abra Configuración > Cámara > Conservar configuración para que su cámara conserve la última configuración que eligió para diferentes funciones, como el modo de cámara, controles creativos, exposición, modo nocturno, zoom de retrato, modo de acción y Live Photo.


Fuente: PcMag

No hay comentarios:

Publicar un comentario