jueves, 2 de marzo de 2023

El Realme GT 3 se estrena en el MWC con la carga más rápida del mundo disponible en el mercado


Tras un primer anuncio en el mercado asiático bajo otro nombre completamente diferente, Realme ha anunciado durante el Mobile World Congress de 2023 el Realme GT 3, su nuevo buque insignia destinado a competir contra los smartphones más potentes de fabricantes como Honor, Xiaomi, OnePlus o Samsung con la carga más rápida del mundo como baza y sin escatimar en el resto de especificaciones.

El nuevo Realme GT 3, en concreto, llega al mercado global con el procesador más potente de Qualcomm, un diseño completamente renovado respecto a su anterior generación y con una pantalla cuya frecuencia puede alcanzar los 144 Hz. Lo más importante, reiteramos, es su velocidad de carga. El terminal incluye un cargador de 240W que permite suministrar el 100 % de su batería de 4.500 mAh en menos de 10 minutos. Cuenta, además, con un sistema diseñado para evitar que esta potencia perjudique en la vida útil de la batería, pudiendo mantener la capacidad entorno a un 80 % tras 1600 ciclos de carga.

Esta potencia de carga se complementa con un SoC Snapdragon 8+ de primera generación, procesador ligeramente inferior en cuanto a prestaciones al Snapdragon 8 Gen. 2 que incluyen smartphones como el Xiaomi 13, el Samsung Galaxy S23 Ultra o el OnePlus 11, y que está acompañado, en este caso, con 8, 12 o 16 GB de memoria RAM, así como un almacenamiento interno de 256 GB. Y hablando del procesador, el Realme GT 3 muestra el chip —o al menos, aparenta mostrarlo— en la parte posterior del teléfono, y este se ilumina cuando se activa el modo GT Turbo, que permite potenciar el rendimiento general del smartphone para maximizar la experiencia a la hora de jugar, o al recibir notificaciones, llamadas, etc. La luz LED, además, se puede personalizar en los ajustes del sistema.


Realme GT 3, ficha técnica




El Realme GT 3 apuesta por una pantalla de 144 Hz



El Realme GT 3 llega, además, con una pantalla de 6.74 pulgadas. Se trata de un panel AMOLED con una resolución de 1240 x 2772 y una frecuencia de actualización variable que alcanza los 144 Hz.

Donde no vemos especificaciones tan sorprendentes es en el apartado fotográfico. De hecho, la configuración de cámara del Realme GT 3 es muy similar a la de cualquier otro smartphone de gama alta o, incluso, de gama media. Nos encontramos, en este caso, con un sensor primario de 50 megapíxeles, así como una cámara ultra gran angular de 8 megapíxeles. Incluye, además, un tercer sensor destinado a la fotografía macro de 2 megapíxeles de resolución.


La cámara, eso sí, llega con algunos modos interesantes heredados de sus antecesores. Entre ellos, la función Microscopio, que permite tomar fotografías a una distancia extremadamente cerca del objeto para captar cualquier detalle.


Precio y disponibilidad del nuevo móvil de Realme



El Realme GT estará disponible en seis configuraciones de RAM y almacenamiento interno. Por un lado, una versión de 8 GB y 128 GB de memoria, cuyo precio es de 649 dólares. También hay una variante con 12 GB de RAM y 256 GB de memoria, otra con 16 GB y 256 GB, una quinta de 16 GB y 512 GB y otra 16 GB de RAM y 1 TB de almacenamiento.

Fuente: Hipertextual

No hay comentarios:

Publicar un comentario