Hace 16 años, Steve Jobs presentó el móvil más revolucionario de los últimos años, el iPhone. Es un terminal que estaba en pañales, pero que cambió el rumbo de la industria al introducir, de manera definitiva, un ordenador en el bolsillo. Desde su lanzamiento, el diseño del iPhone ha mantenido ciertas señas de identidad, siendo una de ellas el interruptor de silencio. Hasta ahora.
Y es que, aunque todavía no hay nada oficial, las filtraciones suenan cada vez con más fuerza y parece que el conmutador de silencio del iPhone desaparecerá en los iPhone 15 Pro. ¿Cómo lo sustituirán? Con un “simple” botón.
Hasta siempre, interruptor de silencio, el iPhone 15 estrenará botones hápticos
Aún faltan unos meses para que conozcamos en profundidad los nuevos iPhone, pero como es habitual, las filtraciones no se han hecho esperar y llevan unas semanas campando a sus anchas. Tenemos, de hecho, bastante claro cómo será el nuevo iPhone 15 en lo que a diseño se refiere y hasta hemos visto sus ajustados marcos de pantalla.
Ahora, sin embargo, vamos a los laterales porque una nueva filtración -compartida por ShrimpApplePro en Twitter-, nos deja ver el diseño final del iPhone 15 Pro, o eso parece. Este usuario es el que ya filtró que Apple adoptará el USB-C para sus nuevos iPhone, pero no se aprovecharán todas las capacidades de la tecnología a no ser que sean cables con certificación MFi (’made for iPhone’).
Ahora podemos ver los archivos CAD con el diseño del iPhone 15 Pro en el que vemos un único botón para subir y bajar el volumen, así como la sustitución del interruptor de silencio del iPhone por otro botón, siendo este bastante más pequeño que el de volumen. Si tienes o has tenido un iPhone, ya sabes que este interruptor nos permite poner el móvil en silencio o vibración de manera muy intuitiva.
De momento, evidentemente, no sabemos cómo funciona, pero con la tecnología háptica se podría simular el tacto de un interruptor. Esto es algo que hemos visto con la vibración HD de los Joy-Con de Nintendo Switch, pero también con el Dualsense de PlayStation 5.
Y algo que también podemos ver en este render es que, aunque los laterales se mantienen planos, habría una ligera curvatura en la parte de unión del lateral con la pantalla y la trasera.
De confirmarse, parece que se acabó utilizar el botón del silencio de los iPhone como un cachivache para relajarnos en días estresantes. De momento, eso sí, parece que en el iPhone 15 se mantendrán los botones e interruptores de la vieja escuela.
Fuente: Xatakamovil
No hay comentarios:
Publicar un comentario