¿Tienes habilidades culinarias, deportivas o artísticas y buscas generar ingresos adicionales? Una opción es convertirte en estrella de YouTube o TikTok. Aunque todo dependerá de tu creatividad para contar historias y cómo llegues a tu audiencia, siempre será importante que tus videos luzcan profesionales. Aquí te contamos cómo puedes convertirte en youtuber por menos de $100 dólares y tener los dispositivos básicos para darle un impulso a tus videos y –quién sabe– a tu futura y exitosa carrera.
El primer elemento que debes considerar es una cámara para realizar los registros audiovisuales. Sin embargo, tu propio teléfono inteligente es una buena alternativa para comenzar, siempre que te permita realizar grabaciones en una resolución de 1080 pixeles.
Aunque un teléfono de última generación —como los Galaxy de Samsung, iPhone de Apple o los P de Huawei— te permitirán grabaciones de mayor calidad, gracias a sus sensores y software de más capaces, dispositivos de gama media como los de OnePlus, Poco o Xiaomi son suficientes para comenzar.
Qué necesitas para ser un youtuber
Sonido (desde $30 dólares)
Al ver un video, rápido puedes perder el interés si no escuchas nada. Y es que el sonido es un elemento esencial de tus grabaciones. Usar el micrófono incorporado del teléfono es una opción, pero lo más probable es que no puedas alejarte más de un metro (3 a 4 pies) sin que tu registro pierda calidad.
Por lo mismo, necesitas un micrófono, como los tipo shotgun –también llamados de escopeta–, ya que ofrecen la función de grabación direccional y te permiten captar el sonido a una distancia mayor. Si bien el precio puede llegar hasta los $250 dólares para los más profesionales, en Amazon hay alternativas de incluso $15 dólares con buenas evaluaciones.
Otra opción son los tipo lavalier o de solapa inalámbricos. Gracias a que estos se enganchan en tu ropa, puedes ubicarte a cualquier distancia de la cámara para evitar que el ruido ambiental perjudique tu registro como ocurriría con el micrófono incorporado o el de escopeta.
Los profesionales pueden costar hasta $600 dólares, aunque –otra vez– si te das una vuelta por Amazon también encontrarás opciones de $20 a $30 dólares con revisiones sobre 4 estrellas.
Iluminación (desde $30 dólares)
En teoría, la luz del sol o las lámparas que tienes en tu hogar podrían ser útiles para ahorrarte el costo de iluminación. Pero si buscas darle un toque más profesional a tus registros, lo mejor es comprar algún kit que cumpla con esas características.
La mayoría de los creadores se debate entre los sistemas de iluminación de “dos puntos” o softbox, que brindan un toque más profesional ya que usan dos focos, pero por lo mismo suelen ser más costosos; y los de “luces suaves”, que son más económicos, pero más recomendados para primeros planos.
Con relación a los primeros, un kit básico de softbox puede costar entre $40 (de un foco) y $60 dólares (con dos focos), aunque incluso hay alternativas profesionales que superan los $1,000 dólares.
Los sistemas de “luces suaves” tienen su mejor exponente en los populares anillos de luz. Acá hay alternativas para todos los gustos, desde los que se enganchan en el teléfono y que parten en los $5 dólares hasta los que vienen equipados con trípodes expandibles y soporte para tu celular, cuyo valor arranca en torno a los $30 dólares.
Tarjetas de memoria (desde $22 dólares)
Como no solo se trata de grabar sino de tener el espacio suficiente para almacenar los registros en tu teléfono, lo mejor es que si tu smartphone tiene memoria expandible, sumes a tu lista de compra una tarjeta de memoria (microSD) de al menos unos 128 GB, que te costará unos $20 dólares.
Independiente de la opción que escojas, lo importante es que te asegures que sea de clase V30 (Video Speed Class 30), que te permite grabar a una velocidad mínima de 30 MB por segundo, lo que admite videos de 4K Ultra HD y 3D.
Estabilización (opcional)
Si quieres realizar registros tipo cámara de acción o tu sistema de iluminación no cuenta con un soporte para tu teléfono, entonces es probable que debas considera dentro de tu presupuesto un sistema de estabilización.
Para el primer caso, solo necesitas un estabilizador de mano —también llamados Gimbal—, mientras que para el segundo lo ideal sería contar con un trípode de pie. Sin embargo, en la actualidad puedes encontrar productos que te brindan ambas opciones por unos $20 dólares.
Edición (gratis)
Cuando tengas tu equipo listo, necesitas un sistema de grabación. Aunque podrías pagar por una licencia de un programa de edición profesional como Adobe Premier, en el mercado existen alternativas 100 por ciento gratuitas.
El programa que recomendamos es Lightworks (disponible para Windows, macOS y Linux), aunque otras opciones que brindan resultados igual de satisfactorios son Blender y Shotcut (también disponibles para los tres sistemas operativos).
¿Quieres darle un impulso a tus videos?
Tu teléfono sería suficiente para realizar excelentes registros, en especial si lo complementas con los gadgets que te detallamos, pero es posible que quieras explorar la posibilidad de conseguir una cámara con mejores prestaciones, aunque esto aumentaría tu presupuesto de $400 a $2,500 dólares.
Si te interesa, puedes revisar estos artículos con nuestras selecciones de las mejores cámaras automáticas (point shot), aunque la mayoría te permitirá grabaciones básicas; cámaras DLSR, que le dará un toque profesional a tus grabaciones y la posibilidad de cambiar lentes, o cámaras de acción.
Fuente: DigitalTrends
No hay comentarios:
Publicar un comentario