Quieres un buen móvil, pero de paso quieres que tenga la mejor cámara posible. Hemos recopilado para ti los modelos más ambiciosos a nivel fotográfico para que, escojas el que escojas, te lleves una auténtica bestia en cámara. Actualmente, hay múltiples posibilidades con un apartado fotográfico de nivel, por lo que tienes bastante donde elegir.
Casi todos los modelos de nuestra selección son propuestas de gama alta, pero hemos encontrado algunos con una gran relación calidad-precio, por lo que encontrarás opciones para todos los bolsillos.
Google Pixel 5
El Google Pixel 5 no es el móvil más versátil, pero en procesado de imagen pocos le igualan. Un año más la cámara del Pixel es superlativa, con un detalle, rango dinámico controlable (con bloqueo de altas luces y levantamiento de sombras) y balance de blancos espectacular. Con tan solo dos cámaras planta cara al resto de rivales en la gama alta.
El Google Pixel 5 tiene un precio elevado, pero su cámara está a la altura (e incluso supera en algunos aspectos) a terminales que cuestan más de 1.000 euros
Es un terminal relativamente económico y, sin duda, cuesta menos dinero que los gama alta del momento. Aunque a nivel de potencia no esté a su altura, la experiencia fotográfica del Pixel sigue siendo buenísima, y eso tiene un precio. Nunca 12 megapíxeles dieron tanto de sí.
Google Pixel 4a
Si queremos esta misma cámara pero por menos dinero, podemos apostar por el Google Pixel 4a. En este caso perdemos el ultra gran angular y tan solo tenemos un sensor gran angular, pero los resultados son igual de buenos que en el Google Pixel 5. Imágenes con un balance de blancos espectacular, detalle y capacidades de vídeo sorprendentemente buenas.
Un móvil muy pequeño, de bolsillo y con la cámara que lleva caracterizando a los Pixel desde hace generaciones
En este caso tenemos un gama media con el Snapdragon 730 y, algo bastante importante: un tamaño muy pequeño, algo que ya no se ve en los terminales de 2021. El Pixel 4a cabe en cualquier bolsillo y tiene un peso muy ligero.
iPhone 12
Cualquiera de los miembros de la familia iPhone 12 es un firme candidato al podio fotográfico. No son los reyes en zoom, pero el procesado es de los mejores. El iPhone sigue siendo de los mejores exponentes en representación del color, rango dinámico (aunque no es el que mejor levanta las sombras) y sobre todo, vídeo.
Los iPhone brillan en fotografía pero, sobre todo, siguen destacando principalmente en vídeo, donde es difícil alcanzarlos
Si necesitas una buena cámara de vídeo, los iPhone 12 no encuentran aún rival. Graban en Dolby Vision HDR, 4K 60FPS y su compatibilidad con redes sociales es mayor a la hora de subir contenidos. Si queremos teleobjetivo, mejor apostar por los modelos iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, que son la alternativa más completa. Además, estos tienen un LiDAR que ayuda, entre otros, en el retrato nocturno.
Samsung Galaxy S21
El mejor móvil de Samsung hasta la fecha. El Samsung Galaxy S21 Ultra es una gran evolución en cámara respecto al Samsung Galaxy S20 Ultra. Esta generación tenemos más detalle, mucho mejor rango dinámico, buen balance de blancos y mejor enfoque.
Si queremos un campeón en zoom, el Galaxy S21 Ultra es una genial opción: llega hasta los 100 aumentos y se comporta de nivel aguantando detalle en 10 y 30 aumentos
Es también uno de los reyes en zoom, aguantando el 10X y el 30X con mucha dignidad, y siendo capaz de subir hasta los 100 aumentos. El apartado nocturno se le sigue resistiendo, pero sin duda estamos ante uno de los mejores móviles del mercado Android.
Respecto a sus hermanos menores, los Samsung Galaxy S21 y S21+, esta generación están un paso por detrás en cámara, aunque la diferencia no es abismal. Brillan sobre todo en detalle y son propuestas muy completas.
OPPO Find X3 Pro
El recién llegado apuesta como nunca por la cámara, y es que OPPO dedicó nada menos que 30 minutos en su presentación a hablar tan solo del color. El OPPO Find X3 Pro tiene un sensor principal, ultra gran angular, teleobjetivo y un sensor microscópico, siendo este último distinto a los macro que solemos ver.
Este móvil es capaz de hacer fotografía de 60 aumentos con buena nitidez, permitiendo así hace fotografía microscópica. Si quieres un móvil distinto, pero con una cámara espectacular, esta es una de las opciones a tener en cuenta.
Xiaomi Mi 11
El Xiaomi Mi 11 es otro de los mejores exponentes en cámara y, además, es más barato que buena parte de sus rivales. Su cámara es bastante equilibrada, con un buen nivel de detalle y rango dinámico. No es el más versátil, ya que no tiene teleobjetivo, pero cumple de sobra con lo que se pide en gama alta.
Además de brillar en cámara, viene con el Snapdragon 888 de Qualcomm: potencia de sobra para competir con lo mejor de lo mejor. Del mismo modo tiene una pantalla 2K, AMOLED y con tasa de refreco de 120Hz. ¿Qué más se le puede pedir?
Huawei Mate 40 Pro
Aunque no tiene servicios de Google, el Huawei Mate 40 Pro es una auténtica bestia. A nivel fotográfico es uno de los mejores móviles a nivel de detalle, gracias en gran parte a su enorme sensor de 50 megapíxeles. Este terminal supone un gran salto en procesado respecto a generaciones anteriores y, pese a su gran hándicap, es una excelente opción a nivel fotográfico.
No hay comentarios:
Publicar un comentario