Apple ha presentado sus primeros auriculares de diadema, los AirPods Max y vaya que lo han hecho por la puerta grande. Cuenta con un diseño premium, un sistema de altavoces de altísima gama. Además ofrece veinte horas de autonomía, es totalmente inalámbrico y dos SoC H1 para ofrecer sonido computacional y cancelación activa de ruido.
Los AirPods Max apuntan a la gama alta de auriculares con un precio de 629 euros o 550 dólares. Se pueden comprar a partir de hoy, con entrega el próximo 15 de diciembre.
Comparativa de todos los modelos de AirPods
AirPods Max: Más Pro que los AirPods Pro
Bien se podría decir que los AirPods Max podrían llamarse AirPods Pro. Cuentan con muchísima más autonomía y un sistema de sonido mucho más sofisticado, ambas cosas gracias a su mayor tamaño. Además de un sistema de micrófonos mucho más avanzado, nueve en total.
También pueden ser conectados a cualquier equipo de sonido que no tenga Bluetooth —por ejemplo un sistema de entretenimiento a bordo en aviones— usando un cable de Lightning a puerto 3,5 mm o un cable Lightning y un adaptador al jack de 3,5 mm.
Junto a eso está la Digital Crown, similar a la de los Apple Watch, por medio de la cual se puede subir y bajar el volumen, cambiar de tema o reproducir y pausar.
Solamente queda saber si el precio está justificado en relación a la calidad de sonido. Se posicionan en un rango donde se sitúan algunos auriculares de muy alta gama con diseño y materiales premium. Eso sí, la competencia no cuenta con toda la innovación en sonido computacional, procesadores y tecnología que Apple está poniendo a sus productos de sonido.
Posibilidades de unos AirPods Max más económicos
Cabe la posibilidad que en 2021 Apple haga el lanzamiento de una versión un poco más económica de sus AirPods Max. Es decir, unos auriculares de diadema, pero con materiales más baratos que acercarían el precio a los 350 dólares.
Tan solo el cambio de materiales no sería suficiente para reducir significativamente el precio, por lo que podríamos esperar menos micrófonos, una batería más pequeña o un sistema de altavoces de menor calidad.
Sería una estrategia similar al HomePod y HomePod mini. Una vez puesto a la venta el producto de alta gama, irrumpiendo el mercado, lanzar una alternativa más barata.
Fuente: Hipertextual
No hay comentarios:
Publicar un comentario