Si por exceso de trabajo tu memoria simplemente no da para más y olvidas con frecuencia tareas importantes, no te preocupes. Solo necesitas una computadora de Apple y una útil aplicación que de seguro te ayudará a gestionar los compromisos de tu día: Recordatorios en Mac. Esta app es muy fácil de usar, ya que te permite ingresar recordatorios, etiquetar a otras personas y mucho más de manera rápida y sencilla.
MacOS Big Sur trae una serie de mejoras a la aplicación, aunque no es necesario que tengas la última versión del sistema operativo para comenzar. En este artículo, te explicaremos lo que debes de saber acerca de Recordatorios y a usar sus herramientas para ayudarte a mantenerte en el camino.
Paso 1: conceptos básicos de Recordatorios
En su forma más simple, la aplicación Recordatorios es muy fácil de usar. En la esquina inferior izquierda, haz clic en Agregar lista, escribe un nombre y luego presiona Enter. Haz doble clic en el ícono de color a la izquierda del nombre de la lista, luego haz clic en Editar cuando pase el cursor sobre el ícono y puedas cambiar su color.
En tu nueva lista, haza clic en el símbolo más (+) en la esquina superior derecha o en cualquier parte de la ventana principal (donde dice “Sin Recordatorios“), para crear un nuevo recordatorio. Escribe el texto de la tarea que deseas que te recuerde (como “Sacar la basura”), luego agrega una fecha y una hora. Puedes hacer esto usando los botones provistos, pero la aplicación también lo entenderá si escribes algo como “Sacar la basura mañana a las 6 p.m.”
Si deseas mover un recordatorio a una lista diferente, simplemente arrástralo y suéltalo. Cuando hayas completado uno, haz clic en el círculo junto a su título para marcarlo como hecho.
Finalmente, Big Sur te permite agregar emoji a tus recordatorios y listas. Para hacerlo, haz clic en Editar>Emoji y símbolos y elige una opción al escribir.
Paso 2: comparte una lista
Es posible que desees incluir a otras personas en una lista de recordatorios para que también reciban alertas cuando llegue el momento de recibir uno. Para compartir una lista, coloca el cursor sobre uno, en la barra lateral izquierda, y verás un icono de contacto (una pequeña silueta dentro de un círculo). Haza clic aquí, elige tu método para compartir, selecciona Compartir, luego ingresa los detalles del destinatario.
Una vez que hayas compartido una lista, puedes asignar recordatorios a un contacto con la que se haya compartido. Haz clic en el botón “i” junto al recordatorio y selecciona una persona en la sección Asignar a.
Paso 3: personalización adicional
El botón “i” contiene otras herramientas útiles. Marca la casilla de verificación “En una ubicación” e ingresa un lugar para recibir una alerta cuando llegues allí, o marca la casilla de verificación “Cuando envíe un mensaje a una persona” e inserta un nombre para que se le envíe el recordatorio cuando le envíes un mensaje de texto.
Debajo está la opción de que el recordatorio se repita, ya sea todos los días, semana, mes o año, o según un horario personalizado. Si optas por que este se repita, también puedes seleccionar una fecha en la que finalizará la repetición.
Por último, también puedes establecer una prioridad para el recordatorio (baja, media o alta) y agregar información en forma de una dirección web o imagen relevante. Si deseas agregar notas más largas, puedes hacerlo bajo el título, en el menú “i“.
Paso 4: usa las sugerencias inteligentes de Siri
Siri no es solo el asistente de voz de Apple, también potencia muchas de las funciones más inteligentes de tu Mac. Ese, también es el caso de Recordatorios. Siri captará las palabras que usas al escribir uno (como “esta noche” o “mediodía”), y agregará información basada en ellas.
Una novedad en MacOS Big Sur es la capacidad de Siri de utilizar información de la aplicación Mail para informar tus sugerencias de Recordatorios. Por ejemplo, si has estado en contacto regular con alguien en Mail y luego escribes su nombre en un recordatorio, la app lo sugerirá como un contacto para agregar.
Del mismo modo, Siri puede sugerir fechas, ubicaciones y horas para recordatorios en función de tareas anteriores que hayas creado, lo que te permite ahorrar tiempo y esfuerzo en el proceso.
Paso 5: organiza tus recordatorios
Hay varias formas de organizar sus recordatorios y mantenerlos concisos y ordenados.
La primera es crear un grupo de listas. Cuando hayas creado dos o más listas, haz clic en Archivo>Nuevo grupo. La lista seleccionada actualmente se agregará al grupo y puedes agregar más listas arrastrándolas y soltándolas en su lugar. Esta, es una forma útil de mantener separadas las listas no relacionadas; por ejemplo, puedes crear un grupo para listas familiares y uno para listas personales.
Recordatorios va más allá de los grupos simples mediante el uso de listas inteligentes. Estas son listas que se completan en función de ciertos criterios. Los predeterminados en Recordatorios son Hoy, Programado, Marcado y Todos. Por ejemplo, Hoy es el más obvio de todos y te recuerda lo que ya está en proceso y lo que viene en cuestión de horas, sin tener que hacer clic en todas tus listas separadas, por ejemplo.
MacOS Big Sur agrega algunas herramientas pequeñas para ayudar a administrar estas listas inteligentes. Ahora, puedes reorganizarlas en la barra lateral en un diseño más útil u ocultar las que no necesitas.
Fuente: DigitalTrends
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