La presentación del nuevo chip M1 ha convertido al nuevo MacBook Air en el primer ordenador de Apple que ya ha dejado atrás los procesadores Intel. El que es el portátil más popular de la compañía ya sólo puede comprarse con el M1 como corazón, y por lo tanto se convertirá en la pasarela principal con la que el público empezará a abrazar esta transición hacia Apple Silicon.
Pero aunque ya no tengamos esa opción, vamos a comparar los MacBook Air con chip M1 con sus anteriores equivalentes Intel como ya hemos hecho con el Mac mini y el MacBook Pro. Veamos qué diferencias son las que destacan más.
Comparativa MacBook Air M1 con MacBook Air Intel
Silencio y autonomía, las armas del nuevo MacBook Air con chip M1
Ya de por sí, esa promesa de triplicar el rendimiento de la CPU y quintuplicar el de la GPU en términos generales es enorme. Los propietarios de uno de estos nuevos MacBook Air que vengan de un modelo Intel deberían notar mucha más fluidez en su día a día, así como más rapidez a la hora de encender, apagar y poner en reposo el ordenador.
Pero quizás lo que vamos a notar más en el campo de batalla es la autonomía: 15 horas representa un aumento que ya permite que muchos puedan dejar el cargador en casa durante la jornada de trabajo si tienen que desplazarse. Y ya no decimos en los viajes, porque el MacBook Air aguanta nada menos que 18 horas con contenidos de Apple TV. Poso viajes en el mundo duran tanto, y ya quedan cubiertos en cuanto a entretenimiento.
Mención especial también a la ausencia de ventilación: el nuevo MacBook Air dejará de hacer ruido incluso cuando estemos exprimiéndolo al máximo. El silencio será absoluto, solamente interrumpido por el chime de encendido.
La mejor forma de comenzar la era de Apple Silicon a lo grande
Si estabas esperando a estas noticias para la compra de un ordenador, ya tienes la decisión encima de la mesa. Como he dicho antes, este MacBook Air se convertirá probablemente en el ordenador más popular de Apple. Y por lo tanto, para muchos va a ser el primer contacto con los chips M1. Si vienen de un MacBook Air Intel notarán el cambio, y si vienen de un PC con Windows la diferencia va a ser abismal.
Estoy convencido de que los próximos meses veremos modelos más potentes de este chip M1 dentro de los futuros iMac y MacBook Pro de gamas más altas, pero quien quiere un MacBook Air no busca la máxima potencia. Y este MacBook Air le da varias vueltas a la generación Intel, así que insisto: es el momento perfecto para tener el portátil más ligero y famoso de Apple.
Fuente: Applesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario