viernes, 5 de julio de 2019

Todo sobre WiSA, la conexión inalámbrica que debes conocer

¿Te gusta el home theatre? Te lo contamos todo sobre WiSA

¿Qué es WiSA y por qué deberías familiarizarte con ella? Ciertamente, no es un nombre tan familiar como Wi-Fi o Bluetooth, pero WiSA -abreviatura de bocinas y audio inalámbricos-, está a punto de cambiar la forma en que compramos, instalamos y usamos nuestro equipo de cine en casa. Este estándar está pensado para simplificar el sonido del sistema de cine en casa eliminando los cables de las bocinas, e incluso del receptor de A / V. Cuenta con el soporte de más de 60 fabricantes, entre ellos LG, TCL, Toshiba, Klipsch y Bang & Olufsen. Te contamos todo sobre WiSA. Pese a su importancia e impacto, no hay mucha información sobre qué es, cómo funciona y qué se necesita saber para poder tomar una decisión informada. Por eso, te orientamos con profusión de detalles sobre este sistema.

¿QUÉ ES WISA?




WiSA es una especificación de hardware y software para transmitir audio digital de alta resolución de forma inalámbrica desde un dispositivo fuente a un máximo de ocho bocinas con alimentación en la misma sala. Lo hace con un alto grado de fiabilidad, utilizando señales de 24 bits en 48kHz o 96kHz, y cuenta con soporte para formatos de audio 3D como Dolby Atmos y DTS: X.

Un sistema de cine en casa con WiSA te permite colocar tus bocinas en cualquier lugar que desees siempre que tengan acceso a un enchufe de pared. Esto elimina la necesidad de utilizar cables para la bocina y, en algunos casos, la necesidad de un receptor de A/V (explicamos esto más adelante).

LO QUE NO ES WISA



A pesar de que comparte muchos atributos con bocinas multiestancia inalámbricas, como las de Sonos, Denon, Yamaha y demás, WiSA no es un sistema de música multiestancia para todo el hogar. Al tratarse de una tecnología de audio inalámbrica independiente, no está destinada a unirse a ninguno de estos otros ecosistemas de audio inalámbrico. Es estrictamente para transmitir audio de forma inalámbrica dentro de una única configuración de cine en casa y no es compatible con bocinas Wi-Fi o Bluetooth que no sean WiSA. Dicho esto, algunas bocinas con certificación WiSA, como la nueva serie Citation de Harman Kardon, poseen conexiones Wi-Fi o Bluetooth separadas, lo que significa que también puede usarse para otras aplicaciones.


¿POR QUÉ ME PUEDE INTERESAR WISA?



La principal ventaja de WiSA es que libera a los usuarios de tener que instalar o incluso pensar en los cables de las bocinas en una sola habitación. Si alguna vez has querido disfrutar de las ventajas de un verdadero sistema de sonido envolvente 5.1 o 7.1, pero has dudado debido a los requisitos de cableado, WiSA es para ti.

Además, las bocinas WiSA pueden ofrecer ventajas en el rendimiento del sonido, ya que los amplificadores incorporados de las bocinas pueden ser personalizados para tus componentes específicos. Esto debería, en teoría, permitir que los parlantes WiSA superen a todas las configuraciones de amplificador/parlante más compatibles de su clase.

¿QUÉ NECESITO PARA PONERME EN MARCHA CON WISA?



El requisito mínimo para una configuración de WiSA es un dispositivo de origen WiSA Ready con un transmisor de WiSA o un dispositivo con certificación nativa WiSA, y -al menos- una bocina WiSA Certified.

Los dispositivos WiSA Ready, como los televisores LG 2019 de este año, tienen el software necesario para permitirte controlar un conjunto de bocinas WiSA, pero no cuentan con un transmisor WiSA incorporado. Los productos preparados para WiSA requieren la compra de un transmisor USB WiSA externo.

Los dispositivos con certificación WiSA, como Q UHD Wireless Media Center de Axiim, tienen tanto el software WiSA como el transmisor integrados. No se necesita ningún otro hardware para controlar las bocinas con certificación WiSA.

Las bocinas WiSA Certified, como BeoLab 18 de Bang & Olufsen y las nuevos bocinas WiSA de Klipsch, son totalmente compatibles con cualquier dispositivo WiSA y con otras bocinas WiSA Certified, sin importar la marca. Requieren alimentación mediante un enchufe de pared estándar.

Son seis los fabricantes de televisores que incluyen WiSA en sus modelos, incluyendo Toshiba, Fengmi, LG Electronics, Foxconn, TCL y Bang & Olufsen, lo que significa que es probable que veamos un número cada vez mayor de televisores WiSA Ready y WiSA Certified en los próximos meses.


SIN RECEPTOR DE A/V ¿DE VERDAD?



Lo estás leyendo bien: si tienes un dispositivo WiSA Ready de forma nativa o un dispositivo de origen certificado por WiSA, no necesitarás ningún receptor de A/V. Estos dos tipos de fuentes de WiSA pueden manejar todos los aspectos para transmitir audio inalámbrico a tus bocinas certificadas por WiSA.

Dicho esto, si lo deseas, puedes usar un receptor de A/V en una configuración de cine en casa con WiSA. El receptor debe ser WiSA Ready (con un transmisor adicional) o WiSA Certified. Usar un receptor de A/V WiSA sobre la generación actual de dispositivos de transmisión de WiSA, como los televisores LG, las computadoras con Windows 10 y las consolas Xbox, ofrece varias ventajas:
Al igual que con un receptor A/V tradicional, obtienes muchas entradas, lo que te permite conectar cualquier dispositivo fuente (reproductor de Blu-ray, receptor de cable o satélite, consola de juegos, etc.)
Puedes mezclar y combinar WiSA con bocinas cableadas. Por ejemplo, WiSA está limitada a ocho canales inalámbricos, pero algunas configuraciones de sonido envolvente, como Dolby Atmos 7.1.4, requieren más que eso. Un receptor de A/V WiSA te permite crear conexiones por cable a tus bocinas frontales (por ejemplo, frontal izquierdo, frontal derecho y canal central) al mismo tiempo que admite conexiones inalámbricas a las bocinas posteriores, de altura y de subgraves.
Obtienes el máximo control sobre el potencial que ofrece un receptor, como frecuencias de cruce ajustables, escenas, efectos, etc.

Fuente: Digitaltrends

No hay comentarios:

Publicar un comentario