viernes, 5 de julio de 2019

Reino Unido investigará el uso de datos privados en el mercado de la publicidad en línea


La Autoridad de Mercados y Competencia (CMA, por sus siglas en inglés) del Reino Unido, anunció una investigación sobre la forma en que las compañías que dominan el mercado de la publicidad digital, recopilan y utilizan los datos personales de los usuarios para su enriquecimiento.

La medida representa un duro golpe para Google y Facebook, actuales líderes del sector, y podría traer como consecuencia nuevas multas y sanciones para sus plataformas. A través de un comunicado, la institución dijo que planea analizar las preocupaciones actuales en materia de privacidad y anuncios en línea.

En concreto, la autoridad quiere determinar si la venta de datos a terceros y anunciantes supone realmente una experiencia positiva para los consumidores, o si simplemente es una forma más de enriquecimiento para los gigantes de este mercado. Asimismo, la investigación determinará si la competencia en el sector se ha visto afectada por cualquier conducta monopolizadora.

La privacidad es una prioridad para el gobierno


La investigación de la CMA forma parte de un plan más amplio del gobierno por regular de manera adecuada la forma en que se distribuye la publicidad en línea. Hace un par de semanas, el comisionado de información del Reino Unido publicó un informe donde condenó las prácticas publicitarias que se aprovechan de la información privada de los usuarios.
En marzo pasado, el canciller de la nación, Philip Hammond, exigió al regulador de competencia del Reino Unido iniciar una investigación sobre el sector de la publicidad en Internet en medio de las crecientes preocupaciones sobre el predominio de Google y Facebook. En ese momento, Hammond dijo que era necesario que ambas compañías pagaran una parte “justa” de impuestos.

Hasta el próximo 30 de julio, las plataformas en línea, editores, anunciantes, intermediarios, profesionales, grupos de protección al consumidor, y miembros del gobierno, tienen la posibilidad de contribuir con la investigación a través de comentarios y recomendaciones. En caso de que el CMA encuentre evidencias de irregularidades dentro de este mercado, la autoridad podría emitir recomendaciones regulatorias al gobierno central.


Fuente: Tekcrispy

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