viernes, 26 de abril de 2019

¿Qué tener en cuenta al comprar un smartphone para trabajar desde él?

Trabajar desde el smartphone (al menos realizar parte del trabajo) es ya una realidad para millones de personas. En la actualidad hay un sinfín de profesionales que llevan a cabo sus tareas diarias desde el teléfono. Según el último estudio realizado por IDC, en colaboración con Telefónica, en el año 2020, en España, por ejemplo, existirán 14 millones de trabajadores móviles.

Gracias a la inmediatez, consultas y comunicación, el móvil ha superado al PC desde hace tiempo. Así que si estás pensando en adquirir un smartphone para trabajar desde él tienes que tener en cuenta una serie de características como las que a continuación te vamos a mostrar.

Memorias


Tienes que tener en cuenta la memoria RAM (Ramdom Access Memory), que es la que está dedicada al procesamiento de datos, como la ROM (Read Only Memory), que es utilizada para el almacenamiento de datos.

Estos dos tipos de memoria juegan un papel muy importante en la productividad. En lo que a memoria RAM se refiere, 3GB es una cantidad con la que podrás realizar multitarea y que te ofrecerá una gran fluidez.

Para la memoria de almacenamiento, 32GB es lo mínimo que se recomienda para un smartphone para trabajar, eso sí, esta memoria siempre tendrá que estar acompañada de un espacio en la nube y de alguna tarjeta micro-SD externa.

Pantalla


Para visualizar documentos corporativos y presentaciones, los nuevos formatos FullView 18:9 ofrecen una panorámica perfecta y también es un formato perfecto para visualizar tu bandeja de correo electrónico. En cuanto al tamaño de la pantalla, lo más aconsejable es que sea de 5,5 pulgadas como mínimo.
Batería

Hay veces en las que las jornadas de trabajo son interminables, por lo que la batería de tu smartphone para trabajar es una de las principales características a tener en cuenta. Elige un smartphone que tenga un amperaje mínimo de 3.000 mAh, para así asegurarte que te durará todo el día.

Aún así, nunca estará de más que lleves una batería adicional que te podrá sacar de más de un apuro cuando tengas que utilizar tu smartphone y no te quede batería, algo muy común en el día a día.

Procesador


A la hora de elegir tu smartphone para trabajar también hay que tener en cuenta el procesador. Con un chip Quad-Core de 64 bits podrás disfrutar de un rendimiento óptimo, incluso si realizas una multitarea agresiva desde tu dispositivo.

Fuente: merca20

No hay comentarios:

Publicar un comentario