viernes, 26 de abril de 2019

Facebook Stories alcanza la marca de los 500 millones de usuarios

En un giro que de seguro es bastante inesperado para muchos, la herramienta de Facebook Stories, de alguna manera, ha sabido callar los comentarios negativos y alcanzar la marca de los 500 millones de usuarios diarios –hito que también había logrado Instagram para hace tres meses–.

La pregunta que todos quieren decir pero que algunos no se atreven es: ¿cómo lo logró? Parece que Facebook Stories se ha unido a la lista de funciones que son odiadas pero amadas al mismo tiempo. Como lo ha confirmado Mark Zuckerberg, las nuevas estadísticas forman parte del primer corte trimestral de la plataforma.

Resultados impresionantes


Jamás se pensó que los resultados de las Historias de Facebook fueran tan impresionantes. Se tenía que decir y se dijo. Sobre todo entendiendo que, tras dos años de su llegada, parecía ser el renegado de la familia, no solo por su aparente poca utilidad sino por el impacto que su “hermano”, Instagram, estaba teniendo.

Pero como ya Zuckerberg nos ha demostrado, nunca se sabe lo que este tenga debajo de su manga. El resultado es tan sorprendente, ya que significa que un tercio de los 1.56 mil millones de usuarios que diariamente usan Facebook están posteando o viendo Stories cada día desde su lanzamiento. Por su parte, Snapchat cuenta con solo 190 millones de usuarios diarios en total.

“Al César lo que es del César”

Sin duda alguna, la estrategia agresiva de Facebook para duplicar el concepto de Stories de la plataforma de Evan Spiegel y hacerlo llegar hasta todas sus plataformas ha dado sus frutos. Sí, pudo haber molestado a muchos que disfrutaban de un Facebook más tradicional, pero en definitiva el objetivo de las redes sociales es el de masificar, no el de estancarse.

Así como lo demostró la Directora de Operaciones de Facebook, Sheryl Sandberg, la compañía no busca solo mantener a la comunidad involucrada sino también generar dinero. ¿Cómo? En una declaración el día de hoy, Sandberg comentó que un total 3 millones de anunciantes han comprado anuncios de Stories dentro de la familia de aplicaciones de Facebook.

Fuente: tekcrispy

No hay comentarios:

Publicar un comentario