viernes, 20 de julio de 2018

Te guste o no, ahora tus amigos podrán ver cuándo estás conectado en Instagram

Si te preguntas qué es ese punto verde que aparece a lado de las fotos de perfil de Instagram, se trata de una nueva función que, según la compañía, logrará facilitar la conexión con tus amigos, mostrándote cuándo están disponibles para chatear.

Con esta nueva característica, ahora cuando tus amigos estén activos en Instagram verás un punto verde al lado de su foto de perfil en diferentes áreas dentro de la aplicación, incluyendo la bandeja de entrada, y también en tu lista cuando compartes una publicación desde el feed. Anteriormente, solamente existían indicadores que te mostraban hace cuánto tiempo estaban activos.

Pero muchas veces, no queremos que otros vean si estamos o no conectados. Lo bueno es que, para evitarlo, puedes ocultar fácilmente tu propio estado y desactivar la posibilidad de ver cuándo tus amigos están activos, y lo puedes hacer a través de la configuración de tu cuenta.


En caso que decidas aprovechar la función, debes saber que solo podrás ver el estado de las personas que te siguen o con las que has hablado a través de Direct. Lo mismo ocurrirá en el caso de tu información de actividad, es decir, que no será hecha pública sino que solo estará visible para tus amigos, quienes podrán ver un punto verde junto a tu foto de perfil.

“Mandar mensajes directos a tus amigos y conectarte con ellos a través del contenido que te gusta, es más divertido cuando sabes que tus amigos están allí para verlo”, dice la red social en un comunicado, donde anuncia la nueva función. “Esta actualización te brinda la posibilidad de tener más de esas conversaciones en tiempo real, a la vez que te da el control para ocultar tu estado por completo”.

Esta última herramienta llega solo semanas después de que Instagram desplegó una función que identifica todas las nuevas imágenes y videos publicados en el feed en las últimas 48 horas, como respuesta a las quejas de que muchos usuarios perdían mucho tiempo en la aplicación, y entraban en un modo de “piloto automático” mientras revisaban un interminable flujo de contenido, sin que necesariamente sea actual o relevante.

Fuente: digitaltrends

No hay comentarios:

Publicar un comentario