Google Fotos y Google Drive son dos de los productos más exitosos y utilizados de Google, sin embargo, nos hemos preguntado constantemente cuáles son las diferencias entre ambos productos, pues una de las cosas que les causa mucha confusión entre ambos servicios es que en los dos puedes ver tus fotografías, y en estos mismos puedes verlas y administrarlas.
Empecemos por definir qué es Google Drive, pues el servicio de almacenamiento en la Nube de Google, por ende guarda varios archivos de los usuarios para que accedas a ellos desde tu cuenta de Google, como es el caso de las fotografías, tus documentos de Google Docs, Sheets o Slides, o cualquier otro archivo que decidas subir a la plataforma.
Por otra parte, Google Fotos está pensada exclusivamente para que puedas ver, organizar y editar tus fotografías e imágenes en tu dispositivo y de ahí se haga la copia de seguridad en la Nube. Aquí no encontrarás ningún otro tipo de archivo, a diferencia de como sucede en Google Drive.
¿Entonces por qué en ambos puedo encontrar mis fotografías?
Bueno, tus fotografías se almacenan en Google Drive, no en Google Fotos, pues esta es la que se encarga de hacer la copia de seguridad en tu cuenta de Google para que vayan a a parar a Google Drive, por esta razón si entras a Drive podrás encontrar todas las fotografías e imágenes de tu teléfono que cuentan con una copia de seguridad en la Nube.
¿Mis fotos ocupan espacio de Google Drive?
Sí, todo lo que se almacena en Google Drive ocupa espacio de almacenamiento, que en un principio son 15 GB para los usuarios que no pagan por G Suite o algún otro plan de almacenamiento, sin embargo, las fotos de Google Fotos (valga la redundancia) no ocupan espacio en Google Drive, solo si tienes la configuración correcta.
Para que tus fotografías no ocupen espacio tienes que seleccionar en la configuración que se almacenen en “Alta Calidad”, si eliges la opción de “Calidad original” entonces sí ocuparán parte de tus 15 GB de almacenamiento, o bien, del plan de almacenamiento que tengas contratado.
El proceso parece extraño, pero es que si tienes fotografías de calidad extrema o videos en 4K, pues entonces no se puede hacer el almacenamiento “gratuito”, por lo que si escoges “Alta Calidad” entonces Google hará la copia de seguridad con una calidad menor al 2K o fotografías de 16 MP sin ensombrecer la calidad de la imagen o video.
Actualmente solo los usuarios de los Google Pixel pueden almacenar fotografías y videos de calidad extrema sin ocupar espacio de Google Drive.
La verdad es que nadie se ha quejado de esta decisión de Google, al contrario, la han aplaudido, pues tienes almacenamiento ilimitado de tus fotografías con una buena calidad, ya si eres muy exquisito, pues entonces tienes la opción de comprar un Pixel, u ocupar tu espacio de Google Drive.
Fuente: unocero
No hay comentarios:
Publicar un comentario