En marzo, Apple emitió una serie de spots promocionando su iPhone X en los que garantizaba una calidad de imagen similar a la que se podría obtener en un retrato en un estudio, sin tener que estar realmente en ningún estudio de fotografía. Pero, al parecer, no todos los consumidores quedaron satisfechos con él. La ASA (Advertising Standars Authority) investigó a los de Cupertino después de haber recibido varias quejas al respecto.
Pero Apple ha conseguido apuntarse un tanto. La compañía de la manzana ha asegurado que no hay ningún definición estándar de lo que es la “calidad de estudio” en un retrato, por lo que asegura que se trata de un término subjetivo. La compañía aseguró que las lentes focales de 50 mm del iPhone X (bastante populares para los retratos), además de el gran número de opciones disponibles en el teléfono, permitían emular dicha calidad, según TheDrum.com.
Según Apple, el modo “Retrato” utiliza la cámara dual para crear un efecto de profundidad de campo, que permitiría usuarios imitar de alguna manera los estilos más tradicionales de retrato fotográfico.
Ante todos estos datos, la ASA ha determinado que Apple no exageró las capacidades de su iPhone X. “Consideramos que los consumidores podrán entender que los efectos de luz del teléfono permiten al usuario imitar un retrato fotográficotomado en un estudio”, señalan.
“Hay muchos efectos, técnicas y herramientas utilizadas en un estudio de fotografía, muchas de los cuales no están disponibles con la única utilización de un iPhone X”, señalan desde la ASA. Pero el anuncio tan solo enfatiza algunas de las herramientas que se pueden utilizar, como los efectos de luz o la calidad de las lentes.
Por otro lado, Clearcast realizó una demostración de la cámara del iPhone X en el momento en el que el producto fue lanzado al mercado, considerando que las imágenes del anuncio reflejaban fielmente las capacidades de la cámara.
Fuente: marketingdirecto
Fuente: marketingdirecto