Hemos tenido que esperar una década de películas de Marvel hasta la llegada de Avengers: Infinity War, un film épico que por fin nos regaló un primer vistazo. El tráiler muestra un futuro oscuro para nuestros superhéroes favoritos mientras Thanos por fin llega a la Tierra, y revela pistas de la guerra que se aproxima.
El tráiler comienza con un recuento nostálgico y emocionante de cómo comenzó la Iniciativa de los Vengadores. “Tuvimos una idea”, dice Nick Fury (Samuel L. Jackson) mientras vemos a Tony Stark (Robert Downey Jr.) en un nuevo mundo alienígena (claramente no es la Tierra porque tiene dos estrellas). Tomando en cuenta lo que vemos de fondo, podemos asumir que Tony se encuentra en este mundo y es aquí donde más tarde vemos a los Vengadores peleando.
“Reunir a un grupo de personas especiales...”, continúa Tony, mientras vemos a Doctor Strange (Benedict Cumberbatch) y su compañero místico Wong (Benedict Wong) encontrar a un intruso en el Sanctum Sanctorum: Bruce Banner (Mark Ruffalo), quien llegó atravesando el tejado.
“Intentar convertirnos en algo más”, escuchamos mientras vemos la primera sorpresa del tráiler, el Vengador androide Visión (Paul Bettany). Esta vez no tiene el mismo aspecto que conocimos en otras películas sino que tiene forma humana, y está abrazando a la Bruja Escarlata (Elizabeth Olsen). En los cómics, Visión ha usado su forma humana como disfraz, haciéndose llamar Víctor Shade para mezclarse mejor con los humanos. Sin embargo, en esta película posiblemente solo esté intentando esconder la Piedra de la Mente que está implantada en su cabeza de Thanos.
“Para que cuando nos necesitaran pudiéramos luchar las batallas...”, dice Thor (Chris Hemsworth) mientras observa a través de las ventanillas de una nave espacial que no parece ser la misma en la que se encontraba Odinson al final de Ragnarok junto a los refugiadios asgardianos. La decoración nos hace pensar que es la nave de los Guardianes, a quienes vemos al final del tráiler.
El discurso termina con “...que nadie más podría”, frase que dice Black Widow (Scarlett Johansson). Esta toma es muy importante por varias razones. No solo vemos el nuevo look del cabello de Natasha, que ya conocíamos gracias al póster de Infinity War de la Comic–Con, sino porque parece ser la primera vez que Natasha y Bruce se encuentran desde que él escapó en un quinjet al final de Avengers: Age of Ultron. Por el aspecto del lugar pareciera ser Wakanda, y Bruce está parado junto a un brazo de la armadura Hulkbuster de Iron Man.
De regreso en la calle Bleecker, Bruce, Strange y Wong se encuentran con Tony Stark. El daño que vemos en las escaleras significa que esto es después de la llegada de Bruce, y dado que sabemos que en algún momento viaja a Wakanda podemos asumir que esto sucede antes. Los cuatro héroes parecen estar bastante perturbados por el sonido de caos que proviene de afuera del Sanctum Sanctorum.
Al igual que lo está Peter Parker, el increíble Spider–Man (Tom Holland). Aunque no lo mostró en Spider–Man: Homecoming, en esta película podemos comprobar que cuenta con su poder de sentido arácnido, el cual se activa antes de voltear la mirada hacia una extraña estructura gigantesca con forma de anillo que apareció en el cielo de Nueva York. Ahora es el turno de que hable Thanos (Josh Brolin): “A su debido tiempo sabrán lo que es perder. Lo que es sentir desesperadamente que tienes la razón, pero aún así fallar”. Vale, Titán Loco, no hay necesidad de presumir.
La estructura con forma de anillo parece ser una especie de portal que usan Thanos y sus secuaces para aparecer, aunque su tecnología recuerda mucho a la estructura color plata y las luces de neón rojas en el cuerpo de Ultron, aunque probablemente no se relacionen en lo absoluto.
El gigantesco anillo espacial sobre Nueva York no es lo más interesante en este momento, sino la toma de nuestros héroes porque claramente podemos ver que Tony cuenta con un reactor Arc en su pecho de nuevo, algo que ya habíamos visto en una foto hace tiempo. Una de las partes más importantes de Iron Man 3 fue el hecho de que Tony se sacara el reactor de su pecho además del fragmento de metralla que amenazaba su corazón, y durante los eventos de Homecoming todavía no lo tenía. ¿Por qué ha vuelto a meter un reactor en su pecho?
Loki (Tom Hiddelston) camina sobre los cadáveres de lo que parecen ser asgardianos para ofrecerle el Teseracto a alguien que no podemos ver. Esta podría ser una continuación de la escena post–créditos de Thor: Ragnarok, y parece que le irá muy mal a la nave en la que viajaba lo que quedaba de Asgard.
En la siguiente escena vemos a Thanos llegar a través de un portal, haciendo que parezca que Loki se lo está dando a él, pero no se encuentran en el mismo lugar; el cielo azul en el fondo dificulta saber dónde está el Titán Loco, aunque definitivamente no es la nave asgardiana. Probablemente se trate de ese mundo alienígena que vemos tanto en este tráiler.
Mientras tanto, Spider–Man estrena ese nuevo traje tecnológico que vimos al final de Homecoming para balancearse sobre el anillo espacial de Nueva York. Rumores hablan de que existe una escena en la que Spidey y Strange luchan juntos, y este podría ser el momento dado que el Doctor y Wong están luchando al nivel del suelo bajo la estructura.
Regresamos al espacio para ver a Thor luchar en el corazón de una máquinas con forma de anillo diferente (sí, hay muchos anillos en el tráiler). Es casi imposible saber qué está pasando aquí. ¿Acaso esta es la nave asgardiana, o algo más?
Sabíamos desde hace tiempo que Thanos no estaría solo en Infinity War, contando con su equipo aliado de los cómics, la Orden Negra. Ellos casi no aparecen en el tráiler, pero sí podemos darle un vistazo muy rápido a la miembro femenina de la Orden, Proxima Midnight, arrojando su lanza a una figura sombría que evidentemente es el Capitán América (Chris Evans).
Durante esta escena escuchamos a T’Challa (Chadwick Boseman) organizando las defensas de Wakanda, antes de ordenarle a alguien darle “un escudo a ese hombre”.
De regreso en la batalla contra Proxima, finalmente vemos al Capitán América salir de las sombras y su barba continúa siendo tan gloriosa como siempre. La toma de la Bruja Escarlata da a entender que también está en esta batalla, y el aspecto de la ubicación coincide. Probablemente este lugar no sea Wakanda, sino donde el Team Capi (¿o acaso ahora es Team Nómada?) está escondiendo a Visión.
Después del adelanto que nos ofreció el inicio del tráiler, podemos ver al Hulkbuster en toda su gloria llegar a Wakanda. Curiosamente un set de Legos de Infinity War que se filtró reveló que quien está dentro de la gigantesca armadura es Bruce Banner. Eso tendría sentido dado que lo vimos cerca del brazo desmembrado hace rato. ¿Pero por qué Banner está usando la Hulkbuster en lugar de... Hulk?
Rápidamente vemos a Black Widow esquivar una lanza que posiblemente pertenezca a Proxima, a Doctor Strange luchando en Nueva York y estructuras alienígenas enormes estrellándose en Wakanda, todo esto mientras el Capitán América y Black Panther se dirigen a la batalla luchando contra un ejército de seres de cuatro patas. No sabemos por qué Wakanda está bajo ataque, pero existe el rumor de que es donde se esconde la última piedra del infinito que todavía no hemos visto en las películas, la piedra del alma (color naranja).
Mientras tanto, Spider–Man es aplastado por Thanos. La iluminación de tono rojizo y naranja indica que estamos en el mundo alienígena del inicio del tráiler, lo que significa que SPIDER–MAN ESTÁ EN EL ESPACIO.
“Cuando estás buscando el balance del universo no intentas divertirte”, dice Thanos. ¿Y sabes qué no se ve divertido? Como a Visión le están arrancando la piedra de la mente de su cabeza. El arma que usan para hacerlo recuerda un poco a la de Loki en The Avengers, aunque posiblemente se trate del arma de Corvus Glaive (Terry Notary), el guerrero más importante de la Orden Negra de Thanos.
“Pero esto... Esto me hace sonreír”, continúa Thanos mientras coloca la segunda piedra del infinito en su guante y golpea con mucha fuerza a Iron Man. Las piedras, púrpura y azul, son las piedras del poder y del espacio respectivamente. Al inicio del tráiler vimos a Loki ofrecerle el Teseracto (piedra del espacio) a alguien, pero la piedra del poder estaba a salvo en Xandar protegida por los Nova Corps la última vez que la vimos, al final de Guardians of the Galaxy.
Los tres soles de Xandar, vistos en Guardians of the Galaxy.
Así que podemos esperar que continúe la tradición del universo de películas en la que los Nova Corps siempre son derrotados por un enemigo, lo que nos hace preguntarnos: ¿será que el mundo alienígena en el que vemos a Thanos luchar contra los Vengadores es Xandar? Thanos obtuvo la piedra en algún momento, y en Guardians of the Galaxy pudimos ver el sistema de tres estrellas de Xandar, así que es bastante posible.
De regreso en la Tierra, el ejército de Wakanda se prepara para enfrentarse a una invasión. Bucky Barnes (Sebastian Stan) ha recuperado su brazo y está listo para ayudar, y si te fijas a la izquierda de T’Challa puedes ver rápidamente a M’Baku (Winston Duke), a quien conoceremos en Black Panther en febrero.
Falcon (Anthony Mackie) vuela sobre el campo de batalla mientras vemos al Hulkbuster enfrentarse a oleadas de aliens en la superficie. Esta batalla se ve que será enorme.
Aquí podemos notar la llegada de War Machine (Don Cheadle) a Wakanda, y el hecho de que Bruce Banner está luchando como Hulk. Si los rumores de que Bruce usará el Hulkbuster son ciertos, podríamos asumir que comienza con la armadura, esta es destruida y después se transforma en Hulk.
En la última escena del tráiler, después de una pequeña porción de la canción oficial de los Avengers, vemos una de la que ya nos pudimos enterar hace algunos meses. Thor despierta en una nave espacial diferente, ahora con su parche en el ojo que obtuvo en el clímax de Thor: Ragnarok, y se encuentra rodeado de algunos nuevos aliados extraños.
Los Guardianes de la Galaxia. Muchachos, saluden al dios del trueno.
Nuestro primer vistazo a Avengers: Infinity War es un espectáculo que lleva una década desarrollándose, pero lamentablemente está escaso de información relevante de la trama más allá de todo lo que ya sabemos: Thanos se acerca, y los héroes del universo cinematográfico de Marvel no están preparados para detenerlo.
Sabemos que se formarán equipos de héroes en todo el mundo (y en las estrellas) durante toda la película, pero tendrán que unirse todos para poder tener una oportunidad de derrotar al Titán Loco. Avengers: Infinity War se estrena en mayo de 2018.
Fuente: gizmodo
No hay comentarios:
Publicar un comentario