viernes, 1 de diciembre de 2017

Snapchat recibe el mayor rediseño de su historia

Después de años de rechazo, Snapchat al fin acepta algo de su feedback. El rediseño más grande en los seis años de historia de la aplicación, presenta un nuevo tipo de feed ordenado de forma algorítmica, al estilo de de otros servicios como Facebook y Netflix.

Qué ha cambiado en el nuevo Snapchat


En lugar de mostrar mensajes de amigos junto al contenido de editores profesionales, el nuevo Snapchat separa todas las interacciones con amigos en una sección de la aplicación situada a la izquierda de la cámara. Esto incluye chats y las Historias de la gente.


Se trata de un movimiento encaminado a simplificar el diseño tan confuso que siempre tuvo Snapchat, de manera que la aplicación se divide ahora en tres ventanas principales: todas las interacciones con los amigos de la izquierda, la cámara en el centro y la página Descubrir a la derecha, con un sinfín de contenidos de socios y personajes públicos.

Los ejecutivos de Snap esperan que la reorganización lleve a más conversaciones entre grupos cercanos de amigos. Además de separar personas y marcas, está creando por primera vez un verdadero feed algorítmico en la página de amigos.

La compañía tiene actualmente un algoritmo de “mejores amigos” que coloca a las personas con las que más te relacionas en la parte superior. Cuanto más converses con tus amigos y veas sus historias, más alto será el nivel de tu feed.

También tendrás que decirle adiós al botón para ver todas las historias en tu feed; en su lugar, después de ver una, verás una pantalla de previsualización a la siguiente historia de uno de tus amigos. Puedes tocar la pantalla para verla o deslizarla para regresar a las conversaciones.

Échale un vistazo a su demo:



¿Un cambio necesario?


Aunque el sistema basado en feeds no ha sido probado con la base de usuarios más jóvenes de Snapchat, el rediseño representa una oportunidad para que Snapchat pueda dirigir mejor sus anuncios en un momento en el que los inversores cuestionan la capacidad de crecimiento del negocio.

Spiegel ha estado históricamente en contra de los tipos de anuncios altamente dirigidos que han hecho de Facebook y Google miles de millones, pero Snap también ha caído recientemente, intentado hacer sus anuncios más personalizables y accesibles.



El rediseño estará disponible para un pequeño grupo de usuarios a finales de esta semana y luego se desplegará más ampliamente a principios de la próxima semana.

Fuente: conectica

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