Facebook está atacando a Snapchat por todos lados y la estrategia parece estar dando resultados, al menos desde un frente.
Instagram dijo el jueves que su función para publicar fotos y vídeos efímeros -conocida como Instagram Stories- tiene ya 200 millones de usuarios al día, una cifra sorprendente teniendo en cuenta que la función existe desde apenas hace nueve meses.
El hito alcanzado por Instagram Stories pone en una encrucijada a Snapchat, la aplicación que comenzó con esta función de publicar fotos y videos por un día para después desaparecer, pues en febrero anunció que su función Stories tenía 160 millones de usuarios diarios.
Las cifras de Instagram no paran ahí. Stories ha crecido como la espuma, pues en enero la red social dijo que Instagram Stories tenía 150 millones de usuarios diarios, un tercio de los 600 millones de usuarios que tiene en general la red social.
Nuevas funciones
El anuncio de esta cifra recién alcanzada se hizo en un comunicado que desvela también nuevas funciones en Instagram Stories y Direct. Ahora, los usuarios podrán insertar calcomanías (o stickers) en sus publicaciones efímeras.
Asimismo, Instagram Stories agrega filtros geolocalizados en Chicago, Londres, Madrid y Tokio, además de los disponibles en Nueva York y Jakarta. Sin ser necesario recordarlo, Snapchat ofrece estos filtros por ubicación desde hace varios meses.
La noticia pegó duro a Snap Inc., la empresa matriz de Snapchat. Según CNBC, las acciones de la compañía llegaron a un valor de US$19.81 por acción, una caída de casi el 2 por ciento en comparación con el valor de la acción antes del anuncio.
Fuente: cnet
No hay comentarios:
Publicar un comentario