El MWC cierra sus puertas. La feria mejor conocida por ser el lugar para el lanzamiento de los teléfonos más importantes del año estuvo un poco deslucida este año, dando lugar a una resurrección de muertos vivientes del sector de la tecnología.
Los lanzamientos de las grandes marcas en MWC 2017
Samsung: Presentó un video del Galaxy S8 que no cuenta nada del teléfono y que nos dejó con ganas de más.
La compañía también lanzó dos tabletas la Galaxy Tab S3 y la Galaxy Book, ambas compatibles con el S-Pen y pensadas para un entorno más profesional. La primera con Android y la segunda con Windows 10.
LG: La compañía lanzó en el MWC el LG G6, un teléfono que es bonito, elegante y es todo pantalla. Este dispositivo además marca tendencia básicamente porque su nuevo panel es de 18:9 y eso nos va a permitir ver contenidos con una mayor proporción y calidad.
Amazon y Netflix ya preparan contenidos para mostrarlos en esta pantalla, así que probablemente esa sea una de las cosas más relevantes que hemos visto en el Congreso Mundial de Dispositivos Móviles. Los rumores dicen que Samsung hará lo mismo, pero todavía nos queda esperar un poco para poder ver esto hacerse realidad.
Desde luego la dual cámara de LG no defrauda, mejora y ahora ambas tienen la misma resolución. Por cierto no debemos olvidar que ahora este teléfono tiene más batería y resistencia al agua.
Huawei: Esta fue la otra gran empresa que presentó teléfonos en MWC. Los Huawei P10 y P10 Plus. ¿Qué tendencias vemos en estos dispositivos? De nuevo la cámara dual y una pantalla más grande, así como la desaparición de los botones de Android que ahora puedes colocar en su nuevo botón de Inicio o en el propio panel.
Las cámaras duales mejoran su resolución y ahora tienen Efecto Artístico, un efecto muy parecido al del iPhone 7 Plus, que hace que desenfoques los fondos en tus fotos de forma automática.
El regreso de los muertos vivientes
Hay varias grandes compañías que se resisten a morir, y que han aprovechado la ausencia móvil de Samsung para hacer más ruido del normal.
Así por ejemplo tenemos a Moto con los nuevos Moto G5 y Moto G5 Plus, que son teléfonos bonitos y económicos que pueden gustarle a todo el mundo, aunque no son mejores que la serie Moto Z y sus Moto Mods.
También hemos visto el nuevo BlackBerry KeyOne, un teléfono bonito que revive el teclado físico de los teléfonos más antiguos de la empresa, que tiene pantalla táctil y que esconde no pocos secretos en su interior, aunque... siempre nos queda la pregunta ¿Puede BlackBerry volver a conquistar nuestros corazones?
Otra empresa que ha hecho un intento por revivir ha sido Alcatel, que ha lanzado el Alcatel A5, un teléfono sencillo cuyo mayor valor son sus carcasas intercambiables al mejor estilo de MotoMods, una propuesta mucho más barata que los Moto Z y que presentan un teléfono gracioso, aunque con poco trascendencia.
Y desde luego no nos podemos olvidar del viejo Nokia 3310. Nuestro viejo amigo ha vuelto, aunque incompleto, porque no tiene WhatsApp, ni Facebook, aunque desde luego si tiene Snake y ahora suma una cámara trasera con Flash.
Por cierto, la empresa lanzó los Nokia 3 y 5 como novedades, ambos incorporan Android y serán sus teléfonos insignia de la temporada, junto al Nokia 6.
Fuente: cnet
No hay comentarios:
Publicar un comentario