viernes, 27 de enero de 2017

La publicidad llega a Facebook Messenger



La compañía ha anunciado que ha iniciado pruebas en Australia y Tailandia, en un programa que se extenderá pronto a todo el mundo



Pronto comenzarás a ver publicidad muy cerca de tus chats. Facebook ha dado a conocer que Messenger ha iniciado la fase de pruebas de los anuncios dentro de la aplicación, una nueva característica para anunciantes que de momento únicamente estará disponible en Australia y Tailandia.

La compañía enfatizó que los anuncios no estarán dentro de las conversaciones. "Nadie verá publicidad en una conversación sin haber hecho clic en un anuncio de la pantalla de inicio de Messenger o sin iniciar una conversación con una marca", explicó la empresa.

Los anuncios estarán en la pantalla de inicio de Facebook Messenger, justo debajo del área en la que aparecen los contactos recientes o más frecuentes. Los usuarios tendrán la posibilidad de ocultar o reportar anuncios específicos en el menú inferior de la aplicación, según explicó la empresa en su blog.

Según Facebook las empresas han observado como positivo este nuevo paso en los anuncios. La compañía no ha explicado si su tecnología permitirá que los anuncios se relacionen con palabras claves encontradas en los chats, algo que hace Google con el correo electrónico Gmail por ejemplo, que mediante una serie de códigos intenta determinar el tema de conversación de un correo electrónico para sugerirte publicidad acorde a ese tema.

La red social dijo que una vez superada la prueba en estos países, tomará la decisión de expandir la experiencia al resto del mundo.

Esta semana Facebook ha tomado varias decisiones importantes. Por un lado decidió cambiar la sección de "Trending Topics" ante una avalancha de críticas, y al mismo tiempo ha dado a conocer su contratación estrella de esta temporada: Hugo Barra, quien pronto dejará Xiaomi, se integra en el equipo de realidad virtual de la empresa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario