viernes, 27 de enero de 2017

Revelan la fecha del próximo Google I/O mediante un acertijo


Esta semana Google decidió anunciar las fechas y el lugar de realización del próximo Google I/O 2017 por medio de un acertijo que despertó el interés de los usuarios.

En primera instancia, la cuenta oficial de Twitter de Google Developers (@googledevs), mostró una imagen con números que no guardaban una relación evidente sobre una cuadrícula, pero por medio de un enlace, los usuarios pueden ser trasladados a una página web un tanto enigmática.

Ahí se encontraba un rompecabezas de cinco acertijos para que la comunidad conociera la fecha exacta del evento llevado a cabo por los desarrolladores de Google.


Las pistas son para personas que gocen de conocimientos técnicos y para nosotros los mortales quizá hubiera sido más complicado. Cada señal llevaba a distintas páginas web, incluida YouTube, en las que íbamos explorando de un lugar a otro del mundo, hasta llegar a una página donde se podía leer el lugar y la fecha elegida.


El sitio del evento ya está disponible para que sigamos la transmisión, pero por ahora solamente podemos observar el logo de Google I/O y un cartel que indica que esperemos unos días más para conocer detalles más específicos.

Al resolver cada acertijo, se descubrió que el evento tendrá cabida del 17 al 19 de mayo y que ocurrirá en el Anfiteatro Shoreline en Mountain View, California. Por el momento no hay muchos detalles sobre lo que presentará la compañía, y seguramente no los habrá hasta que la fecha de inicio esté cerca.

Dado que Google anunció oficialmente Google Home, la plataforma Daydream y más cosas en el evento Google I/O del año pasado, así como los dispositivos Pixel, Pixel XL y Daydream View en el evento del pasado 4 de octubre, no sabemos qué sorpresas estará preparando la compañía para el siguiente mes de mayo.

Para los que estén interesados en asistir, el registro para la conferencia se abrirá durante los próximos días.

Fuente:https://www.unocero.com

Descansa en paz tecnología 3D





Si nos remontamos algunos años atras, a la década de los ochenta o noventa, podríamos decir que la tercera dimensión se veía como algo fuera de este mundo. La posibilidad de tener esa tecnología en la sala de televisión de tu casa parecía inimaginable, pero ahora el desenlace no es para nada alentador. 

Luego de que LG y Sony fueran los últimos fabricantes en construir televisores con esta tecnología, las compañías de la industria se han dado por vencido ante una de las novedades que más prometían tener un gran boom en la última década.

No obstante, este tipo de imagen se ha visto afectada por una gran cantidad de variantes, los lentes eran caros, se necesitaba un reproductor especialmente habilitado para 3D, los títulos eran más costosos que el resto en calidad estándar y, por supuesto, se necesitaba un televisor donde pudieras verlo.

Algunos de los primeros títulos en 3D no estaban disponibles para reproductores caseros, incluso ni siquiera habían llegado a México a las salas de cine; se mostraban en parques de diversiones como Disneyland o SixFlags en la década de los años noventa.

A mediados de la década pasada, las productoras encargadas de realizar películas comenzaron a experimentar con este tipo de imagen, generalmente con cintas de acción y aventura donde las escenas tenían mucho movimiento y las criaturas fantásticas salían de la pantalla. Entre ellas estaban Avatar de James Cameron o Transformers de Michael Bay, dos de los directores mejor conocidos por gastar a borbotones el dinero en la producción de películas de ciencia ficción y aventura.

Por otro lado, ver una cinta completa con los lentes de 3D puestos todo el tiempo podía ser sinónimo de dolores de cabeza o incluso mareos, la gente va al cine a disfrutar de la película no a sufrirla.


¿Una llamada de atención para la realidad virtual?…tal vez. Esta tecnología debe de aprender de los errores del 3D y hasta el momento no se ve que tengan mucha humildad para verlos. Si bien, la realidad virtual aún tiene un largo camino por recorrer, es ahora cuando se deben de sentar las bases para construir una plataforma accesible para los usuarios, cosa que no hemos visto hasta ahora. Todos los equipos para utilizar esta “nueva” tecnología están por demás fuera del alcance del usuario promedio ya que los costos son altísimos.

Incluso siendo una plataforma pensada desde un inicio para videojuegos, la realidad virtual tiene ciertas limitantes, con las cuales los fabricantes tendrán que luchar por mejorar si no quieren cavar su propia tumba como el 3D.

La tecnología 3D nunca despegó como se planteó, las ventas de películas en este formato han sido bajas desde el principio y las productoras cada vez le ponen menos atención. Sin lugar a dudas, no hay como ver un cinta preocupándote por comer más palomitas que por lo dolores de cabeza que te pueden dar. Descanse en paz el 3D.

Fuente:https://www.unocero.com/

La publicidad llega a Facebook Messenger



La compañía ha anunciado que ha iniciado pruebas en Australia y Tailandia, en un programa que se extenderá pronto a todo el mundo



Pronto comenzarás a ver publicidad muy cerca de tus chats. Facebook ha dado a conocer que Messenger ha iniciado la fase de pruebas de los anuncios dentro de la aplicación, una nueva característica para anunciantes que de momento únicamente estará disponible en Australia y Tailandia.

La compañía enfatizó que los anuncios no estarán dentro de las conversaciones. "Nadie verá publicidad en una conversación sin haber hecho clic en un anuncio de la pantalla de inicio de Messenger o sin iniciar una conversación con una marca", explicó la empresa.

Los anuncios estarán en la pantalla de inicio de Facebook Messenger, justo debajo del área en la que aparecen los contactos recientes o más frecuentes. Los usuarios tendrán la posibilidad de ocultar o reportar anuncios específicos en el menú inferior de la aplicación, según explicó la empresa en su blog.

Según Facebook las empresas han observado como positivo este nuevo paso en los anuncios. La compañía no ha explicado si su tecnología permitirá que los anuncios se relacionen con palabras claves encontradas en los chats, algo que hace Google con el correo electrónico Gmail por ejemplo, que mediante una serie de códigos intenta determinar el tema de conversación de un correo electrónico para sugerirte publicidad acorde a ese tema.

La red social dijo que una vez superada la prueba en estos países, tomará la decisión de expandir la experiencia al resto del mundo.

Esta semana Facebook ha tomado varias decisiones importantes. Por un lado decidió cambiar la sección de "Trending Topics" ante una avalancha de críticas, y al mismo tiempo ha dado a conocer su contratación estrella de esta temporada: Hugo Barra, quien pronto dejará Xiaomi, se integra en el equipo de realidad virtual de la empresa.