viernes, 6 de noviembre de 2015

Lytro Immerge, la solución de Lytro para capturar vídeos inmersivos


Lytro ha lanzado al mercado su última novedad: Lytro Immerge, una nueva cámara de realidad virtual que promete sorprender y revolucionar por igual a los telespectadores y la industria y cuya principal novedad reside en la posibilidad de moverse dentro de la escena.

Mientras el resto de cámaras VR capturan una imagen de 360º estática, la cámara Lytro Immerge permite moverte dentro de ella. Esto supone un salto importante en la industria de la realidad virtual.

Sin embargo, el movimiento será muy limitado. De hecho, sólo será de un metro cúbico e incluso menos el mismo tamaño que la esfera de la cámara. Aún así, promete ser toda una revolución que no dejará indiferente a nadie ya que se podrá vivir desde dentro.

Lo más parecido que se ha creado hasta ahora es la Google Jump. Estrenada a principios de 2015, es una plataforma para la edición de vídeos 3D.

La cámara Lytro Immerge no es sólo una cámara en sí misma con la que se podrá grabar de forma profesional. Tiene un servidor que podrá almacenar alrededor de una hora de vídeo de 360 grados de campo de luz, herramientas de edición, streaming desde la nube y una aplicación de consumidor para auriculares de realidad virtual.

Esto supone toda una novedad: un solo dispositivo que lo englobe todo, la grabación, el almacenamiento y la edición.

Características de la cámara


Como no podía ser de otra manera, la cámara Lytro Immerge cuenta con la última tecnología. Entre sus características, destacan las siguientes:

  • Cientos de pequeñas lentes y sensores repartidos en capas horizontales destinadas a crear campos de luz.
  • Posibilidad de elegir hacia dónde dirigir la atención del espectador. Con Immerge se puede configurar para capturar 180 o 270 grados en lugar de los 360 completos.
  • Tiene un servidor propio para almacenar datos.
  • Cuenta con un software de edición personalizada y plugins propios.

Disponibilidad

La compañía lleva trabajando en ella más de año y medio, y está previsto su lanzamiento para principios de 2016. Dada su ‘complejidad’ su precio no se plantea nada barato ya que estará sobre los cientos de miles de dólares, por lo que no está destinada al consumidor general.

Más bien, su principal público serán los estudios y compañías profesionales que trabajan la realidad virtual.

La propia empresa es consciente del coste elevado y por ello plantea la posibilidad de alquiler de la cámara, reduciendo así de forma considerable el precio.

Fuente: mediatrends

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