Steam Deck generó toda una flota de competidores que intentaron hacer espacio en el recién establecido segmento de juegos de PC móviles, y aunque ninguno de ellos vio el éxito que tuvo Steam Deck, uno se destacó entre el resto: el ASUS ROG Ally. Si no compró ese dispositivo, es posible que desee consultar su sucesor/revisión, que la compañía acaba de anunciar. Conoce el ASUS ROG Ally X.
La submarca Republic of Gamers (ROG) de ASUS acaba de presentar ROG Ally X antes de Computex 2024, una nueva versión de su popular consola de juegos portátil . El Ally X conserva el potente procesador AMD Ryzen Z1 Extreme, por lo que es más una revisión que un sucesor real, pero también introduce varias mejoras basadas en los comentarios de los usuarios. Las actualizaciones clave incluyen un SSD más grande de 1 TB, ampliable mediante una ranura M.2 2280 y 24 GB de RAM LPDDR5-7500 para mejorar el rendimiento en juegos exigentes. La duración de la batería también se ha duplicado a 80 Wh, lo que permite sesiones de juego prolongadas lejos de una toma de corriente.
En lo que respecta a la parte externa, el Ally X presenta un chasis rediseñado con ergonomía, refrigeración y conectividad mejoradas. Tiene asas más profundas, bordes redondeados y botones y joysticks rediseñados, todo lo cual hace que la computadora de mano sea más cómoda de sostener y jugar. También incluye dos puertos USB-C, uno de ellos compatible con Thunderbolt, para conectar periféricos y GPU externas. La gestión térmica se ha mejorado con ventiladores nuevos y más pequeños y una salida de escape adicional.
Esto es genial y todo eso, pero escribir esto sería irresponsable sin señalar que ASUS ROG Ally sufrió una serie de problemas de hardware. El dispositivo tenía una serie de problemas de hardware y software, pero lo más notable es que sufrió un problema de sobrecalentamiento grave que provocó que la consola matara las tarjetas SD que los usuarios colocaban en su interior. Tampoco se sabe que ASUS tenga el mejor historial en términos de cumplimiento de la garantía, aunque la evidencia reciente muestra que la compañía ha trabajado en esto. Tendremos que esperar y ver si este Ally X revisado ha mejorado en estos aspectos.
El ROG Ally X pronto estará disponible para pedidos anticipados en la tienda en línea de ASUS y otros minoristas, a partir de $ 799,99.
Fuente: HowtoGeek
No hay comentarios:
Publicar un comentario