jueves, 13 de junio de 2024

El cambio de términos y condiciones de Adobe: aclaratoria


Un cambio en los términos de Adobe incendió Internet, después de que varios usuarios profesionales de las aplicaciones de la compañía reaccionaran con ira y confusión ante la redacción de aspecto aterrador.

Inicialmente, la compañía emitió una declaración bastante desdeñosa de que sus términos habían estado vigentes durante años y que simplemente los estaba aclarando, pero posteriormente escribió una publicación en el blog que abordó el tema con más detalle...


La polémica por los términos actualizados de Adobe


Los usuarios de Adobe Creative Cloud abrieron sus aplicaciones ayer y descubrieron que se vieron obligados a aceptar nuevos términos, que incluían un lenguaje que sonaba aterrador. Parecía sugerir que Adobe estaba reclamando derechos sobre su trabajo.

Peor aún, no había forma de seguir usando las aplicaciones, solicitar soporte para aclarar los términos o incluso desinstalar las aplicaciones sin aceptar los términos.

Varios profesionales de alto perfil no dudaron en expresar sus opiniones al respecto.

En ese momento notamos que las posibles explicaciones incluían cosas como generar miniaturas del trabajo del cliente y escaneo CSAM , y la compañía confirmó que ambas se aplican.


Declaración inicial de Adobe


Cuando solicitamos comentarios a Adobe, la declaración inicial de la compañía no ayudó mucho, gracias a un tono desdeñoso de "no hay nada que ver aquí, sigue adelante".

Esta política existe desde hace muchos años. Como parte de nuestro compromiso de ser transparentes con nuestros clientes, a principios de este año agregamos ejemplos aclaratorios a nuestros Términos de uso sobre cuándo Adobe puede acceder al contenido del usuario. Adobe accede al contenido del usuario por varios motivos, incluida la capacidad de ofrecer algunas de nuestras funciones basadas en la nube más innovadoras, como los filtros neuronales de Photoshop y Eliminar fondo en Adobe Express, así como para tomar medidas contra el contenido prohibido. Adobe no accede, ve ni escucha contenido almacenado localmente en el dispositivo de ningún usuario.


Explicación posterior


Sin embargo, la empresa se dio cuenta posteriormente de que el problema no iba a desaparecer hasta que ofreciera una explicación adecuada. Lo hizo a través de una publicación de blog .

La empresa ofreció una explicación general de que quería ser transparente sobre las comprobaciones de contenido que realiza, junto con un registro de cambios que destacaba las modificaciones.

El objetivo de esta actualización era ser más claro acerca de las mejoras en nuestros procesos de moderación que tenemos implementados. Dada la explosión de la IA generativa y nuestro compromiso con la innovación responsable, hemos agregado más moderación humana a nuestros procesos de revisión de envíos de contenido.

Los cambios resaltados reflejan el hecho de que Adobe ahora utiliza escaneo manual y automático. Específicamente, las denuncias automáticas se escalarán para revisión humana.


Continúan especificando que esta revisión es para CSAM , así como para el uso de aplicaciones que infringe los términos de uso de la compañía, como spam o alojamiento de contenido para adultos fuera del área designada para esto.


La compañía también confirmó que la creación de miniaturas es una de las razones de los términos.

Finalmente, ofreció dos garantías clave.

  • Adobe no entrena modelos de IA de Firefly Gen en el contenido del cliente. Los modelos de IA generativa de Firefly se entrenan en un conjunto de datos de contenido con licencia, como Adobe Stock, y contenido de dominio público cuyos derechos de autor han expirado. Lea más aquí: https://helpx.adobe.com/firefly/faq.html#training-data
  • Adobe nunca asumirá la propiedad del trabajo de un cliente . Adobe aloja contenido para permitir a los clientes utilizar nuestras aplicaciones y servicios. Los clientes son propietarios de su contenido y Adobe no asume ninguna propiedad del trabajo del cliente.

Dijo que "aclarará la aceptación de los Términos de uso que ven los clientes al abrir aplicaciones".


Fuente: 9to5mac

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