viernes, 22 de marzo de 2024

Google Health, The Check Up: Cómo utilizamos la IA para conectar a las personas con la información de salud

En el evento Check Up de Google Health, se anunciaron actualizaciones para ayudarlo a encontrar información de maneras más visuales, comprender mejor sus propios datos de salud y más.


La información es un determinante de la salud. El acceso a información y conocimientos basados ​​en evidencia, fáciles de entender y identificables ayuda a las personas a navegar mejor su salud. Esto lo aprendí durante mis años practicando la medicina y en Google lo creemos firmemente. Puede obtener más información sobre este concepto de cómo la información afecta los resultados de salud en nuestro artículo publicado recientemente en Nature Medicine.

En el evento anual de Google Health, The Check Up, equipos de toda la empresa se reunieron para mostrar cómo la IA nos ayuda a conectar a las personas con información y conocimientos de salud que les importan, de manera significativa y útil. He aquí un vistazo a las actualizaciones que compartimos.


Actualizaciones sobre cómo hacer que la información de búsqueda sea más visual


Algunas preguntas de salud son difíciles de describir solo con palabras, como la decoloración de la piel u otra anomalía en la piel. El año pasado, en lugar de describir con palabras, hicimos posible utilizar Google Lens para buscar lo que ves en tu piel. Tome una fotografía de su piel con Lens en la aplicación de Google y encontrará coincidencias visualmente similares en la web para informar su búsqueda. Hoy en día, esta función impulsada por IA está disponible en más de 150 países y funciona incluso si no estás seguro de cómo describir algo en tu cuerpo, como un sarpullido en la mano.



Esta es una función de comparación de imágenes que coincide con imágenes disponibles públicamente en la red mundial. Esta característica no constituye un análisis médico de la imagen. Los resultados de la búsqueda son sólo informativos y no un diagnóstico. Consulte a su autoridad médica para obtener asesoramiento.

Otra parte de hacer que la información de salud sea accesible es presentarla en formatos que se puedan entender fácilmente, ya sea con imágenes, texto o video. Hemos agregado imágenes y diagramas de fuentes de alta calidad en la web que facilitan la comprensión de los síntomas, como el dolor de cuello, por ejemplo. Y estamos trabajando para que estos resultados más visuales estén disponibles en dispositivos móviles para afecciones de salud, como migrañas, cálculos renales o neumonía. Durante los próximos meses implementaremos esta actualización a nivel mundial.

No importa cómo comprenda mejor la información, los productos y herramientas lo ayudarán a encontrar respuestas a sus preguntas sobre salud.
El trabajo de YouTube para llevar contenido autorizado y relacionado con la salud a más personas

En YouTube, se esta trabajando para brindar a las personas más acceso a información de salud de calidad y ayudar a los creadores a llegar a más audiencias. Nuestra herramienta de doblaje basada en inteligencia artificial, Aloud, agiliza el proceso de traducción y doblaje de videos sin costo alguno, lo que ayuda a cerrar esa brecha para los creadores. La herramienta ha permitido a instituciones, como Mass General Brigham , doblar videos de primeros auxilios del inglés al español, brindando información que podría salvar vidas a más personas. Ahora están ampliando sus esfuerzos para incluir vídeos relacionados con enfermedades crónicas, como la EPOC y el cáncer.

También se esta trabajando para derribar las barreras del idioma para brindar más información útil a los profesionales de la salud. A partir de hoy, un nuevo curso de estilo animación en el canal de YouTube de Educación Médica Continua de Stanford Medicine estará disponible en español de forma gratuita. El curso, que ayuda a los profesionales de la salud a reconocer y abordar los prejuicios implícitos en la práctica clínica para defender mejor a los pacientes de comunidades subrepresentadas y desatendidas, fue traducido y doblado usando Aloud y está cerrando la brecha lingüística para, en última instancia, llegar a más personas con este conocimiento crucial.


Información de salud más profunda con Fitbit


Fitbit sintetiza tus datos personales de salud y estado físico para que puedas realizar un seguimiento en la aplicación de Fitbit. Nuestro equipo ahora está creando funciones personales de IA para brindar información aún más personalizada y personalizada que puede explorar en función de sus necesidades y preferencias únicas.

Fitbit Labs, presentado el año pasado, brindará a los usuarios Premium acceso temprano a funciones experimentales de IA para probar y dar su opinión. Aprovechando la experiencia en inteligencia artificial de Google, Fitbit Labs puede ayudarlo a obtener una comprensión más completa de sus datos de salud y conectar los puntos entre esa información. Podrás hacer preguntas de forma natural y crear gráficos solo para ti que te ayudarán a comprender mejor tus propios datos. Por ejemplo, podría profundizar en cuántos minutos de zona activa (AZM) obtiene y la correlación con qué tan reparador es su sueño.




Un ejemplo de las funciones de Fitbit Labs que estarán disponibles a finales de este año para un número limitado de usuarios de Android inscritos en el programa Fitbit Labs en la aplicación móvil de Fitbit.

Fitbit y Google Research están trabajando junto con expertos en salud y bienestar, médicos y entrenadores certificados para crear un nuevo modelo de salud y bienestar. Este nuevo modelo de lenguaje amplio de salud personal impulsará futuras funciones de IA en toda nuestra cartera.

En Google, creen que la IA tiene el potencial de transformar la salud de todos, en todas partes, no solo de algunas personas en algunos lugares. Estas son solo algunas de las formas en que utilizamos la IA para mejorar la salud al brindar información de alta calidad a personas de todo el mundo a través de los productos y herramientas que utilizan todos los días.


Fuente: Google

No hay comentarios:

Publicar un comentario