viernes, 22 de marzo de 2024

Gemini Advanced vs. Copilot Pro: ¿cuál es la mejor oferta?


Google y Microsoft tienen versiones gratuitas de sus chatbots de IA, pero las versiones de pago ofrecen muchas más funciones. Google anunció recientemente su chatbot Gemini Advanced, que está emparejado con su conjunto de herramientas, servicios y opciones de almacenamiento Google One AI Premium. Se considera un competidor directo del servicio Copilot Pro de Microsoft, que incorpora la IA a las aplicaciones de Office. ¿Cuál es el mejor paquete? Vamos a profundizar.


Disponibilidad y precios

Gemini Advanced y Microsoft Copilot Pro están disponibles actualmente con precios competitivos. Puede suscribirse a cualquiera de los dos servicios por $ 20 por mes y acceder a un conjunto similar de herramientas y servicios de productividad.
Recommended Videos

Google tiene un acuerdo en curso que ofrece una prueba gratuita de dos meses para usuarios web y móviles, pero aún no se sabe cuánto durará el acuerdo. Microsoft ofrece una prueba gratuita de un mes de Copilot Pro a aquellos que instalen la aplicación móvil Copilot en dispositivos iOS o Android.

Registrarse en cualquiera de los dos servicios es sencillo. Al igual que debe tener una cuenta de Google y un correo electrónico para registrarse en cualquier servicio de Gemini, de pago o de otro tipo, necesita una dirección de correo electrónico de Microsoft para registrarse en Copilot Pro. Si no tiene un correo electrónico de Google o Microsoft, registrarse para cualquiera de ellos es gratis.

Gemini Advanced es una de las ofertas de IA más nuevas disponibles. Google unificó su chatbot original Bard y la suite de productividad impulsada por IA Duet bajo la marca Gemini en febrero. El chatbot Gemini Advanced es la opción de pago de Google, ejecutada por el modelo de lenguaje grande (LLM) Gemini Ultra 1.0, el más potente de la marca hasta la fecha. Junto con una serie de ventajas de Google One, la compañía está comercializando el nivel de pago Google One AI Premium para el nivel de consumidor.

Microsoft tiene una asociación estratégica con la empresa matriz de ChatGPT, OpenAI, desde 2021. Esta asociación ha permitido a la marca integrar profundamente los LLM de GPT en muchas de sus ofertas de productos, incluido su navegador Edge, la aplicación Designer y los programas de productividad 365. La primera iteración del chatbot impulsado por GPT de Microsoft se llamaba Bing Chat, pero el nombre se actualizó más tarde a Copilot. Esa marca se ha utilizado en toda la línea de productos de IA de Microsoft.


Microsoft Copilot Pro ejecuta los LLM GPT-4 y GPT-4 Turbo, lo que permite a los usuarios un acceso prioritario y un rendimiento más rápido cuando hay mucho tráfico. Además de la conexión más exclusiva a GPT-4, los usuarios de Copilot Pro se benefician del acceso impulsado por IA a las aplicaciones de productividad y creatividad de Microsoft.

Al igual que con Google Gemini Advanced, el nivel Copilot Pro de $ 20 incluye Copilot en muchas de sus aplicaciones de Office, como Outlook, Word, Excel, PowerPoint y OneNote.

Como puede ver en el gráfico anterior, una diferencia es que Microsoft tiene un nivel más caro de $ 30, reservado «Para organizaciones», que incluye algunas características de nivel de administrador como Copilot en Teams y Microsoft Graph Grounding.


¿Qué pueden hacer?


Debido a que es nuevo en el mercado, Gemini Advanced no ha sido probado en gran medida por expertos de la industria; sin embargo, ha recibido el visto bueno de los equipos de investigación y desarrollo de Google. La marca ha declarado que Gemini Advanced, con su último LLM, es ideal para tareas que incluyen codificación, razonamiento lógico, seguimiento de instrucciones matizadas y colaboración creativa. En general, se dice que el chatbot proporciona un estilo de salida de contenido de formato largo, similar a ChatGPT Plus.

Una de las características más destacadas de Gemini Advanced es que no hay límite para la cantidad de respuestas permitidas en una sola conversación entre usted y el chatbot.


Con un enfoque en la productividad, Google ha incluido Gemini Advanced con su conjunto de aplicaciones Workspace. Pronto integrará la funcionalidad de Gemini en varias aplicaciones, incluidas Gmail, Documentos, Hojas de cálculo, Presentaciones y Meet, lo que le permitirá acelerar las tareas con indicaciones. Un ejemplo muestra la barra de aviso de Gemini Advanced en un cuadro de respuesta de correo electrónico, lo que permitiría al respondedor ingresar su consulta y crear una respuesta generada por IA.

Gemini también incluye una función llamada extensiones, que le permite acceder a funciones de acceso directo cuando está en la aplicación de chatbot. Con la mención «@» al principio de un mensaje, puedes dirigir a Gemini a un enfoque de aplicación o servicio. Entre ellos se encuentran Google Flights, Hotels, Maps, Gmail, Drive, Docs o YouTube. A continuación, completará el mensaje con la tarea que desea realizar. Puede utilizar estas opciones para buscar, resumir, planificar u organizar, entre otras funcionalidades con las aplicaciones compatibles. La función también está disponible para la versión gratuita de Gemini; sin embargo, es posible suponer que el LLM más potente haría que esta función fuera más eficiente en Gemini Advanced.

Si bien la generación de imágenes de Gemini es sólida en general, se abrió a cierta controversia, ya que Google cerró su generación de personas debido a la inexactitud histórica en el chatbot gratuito. No se ha dicho si eso es un problema en Gemini Advanced.


Los expertos del sector han probado que Microsoft Copilot Pro funciona en la integración de alto rendimiento con las aplicaciones de Microsoft 365. El servicio es ideal para la codificación, los resultados concisos y la generación de IA centrada en la creatividad, con DALL-E 3 como generador de imágenes.

Entre las características más destacadas de Microsoft Copilot Pro se incluye su capacidad de creación de imágenes con IA más rápida, que permite 100 generaciones de imágenes diarias en la aplicación Designer. También puede crear, editar y compartir GPT de Copilot personalizados en la herramienta Copilot Builder.

Copilot Pro también incluye integración de IA con aplicaciones web de Microsoft 365 sin costo adicional. También se espera que esta funcionalidad llegue a la aplicación Microsoft 365 y Outlook para iOS y Android en un futuro próximo. Sin embargo, debe estar suscrito a una opción de Microsoft 365 Personal o Familia si desea probar Copilot Pro en un PC o Mac. Dado que Copilot Pro es una suscripción de usuario único, básicamente tiene que agregar el servicio a su servicio de escritorio de Microsoft 365 existente. Si tienes una cuenta familiar compartida, tendrás que registrar cuentas separadas para cada persona que quiera usar Copilot Pro.

También debe tener en cuenta que registrar su cuenta con un proveedor de correo electrónico de Microsoft, como uno que termine en @outlook.com, @hotmail.com, @live.com o @msn.com para garantizar la experiencia más fluida. Por ejemplo, si tienes un correo electrónico de terceros de Gmail, Yahoo o iCloud, tendrás acceso a Outlook, pero no será compatible con las funciones de Copilot.


¿Qué es mejor, Gemini Advanced o Copilot Pro?


Gemini Advanced, como parte de Google One AI Premium, está disponible en inglés en 150 países y territorios. Pronto también estará disponible en japonés y coreano. Este servicio sobresale para alguien que está encerrado en el ecosistema de Google. Su enfoque en la productividad es claro, con características adicionales dirigidas a diversas necesidades e intereses. Si ya está pagando por el almacenamiento en la nube de Google One en particular, actualizar al nivel «AI Premium» no se sentirá demasiado oneroso.

Por otro lado, Microsoft Copilot Pro está disponible en 222 países y regiones donde está disponible la versión gratuita de Copilot. Este servicio es bueno para alguien que favorece la integración de Microsoft. Está más centrado en la creatividad y el desarrollador, con varias otras ventajas.


A pesar de la mayor disponibilidad de Microsoft Copilot Pro, Gemini Advanced puede tener una mayor propuesta de valor para muchas personas. Primero, lo que ves es lo que obtienes. Se comercializa para la web y las aplicaciones móviles sin guiños adicionales a los gastos de escritorio. A continuación, su compatibilidad de cuentas es mucho más concisa. Además, Google tiene una oferta de prueba gratuita más larga que no requiere ningún paso adicional por parte del cliente.

Parece que Microsoft tiene como objetivo convertir a los usuarios de Copilot Pro en usuarios de escritorio de Microsoft 365, ofreciendo la aplicación web como una prueba gratuita mientras restringe a los usuarios de PC y Mac de la experiencia de Copilot. Actualmente, la única opción de Copilot para Microsoft 365 es para usuarios empresariales o si está dispuesto a incorporar Copilot Pro como complemento de Microsoft 365.

No se sabe si eso cambiará en el futuro, los usuarios deben recordar que el mundo de la IA siempre está avanzando y no importa qué servicio elija, no está atado a una suscripción.


No hay comentarios:

Publicar un comentario