jueves, 11 de enero de 2024

Sony ha encontrado la solución para no tener que cargar tanto el Dualsense: sacar un nuevo modelo con más batería



Un consejo si pensabas hacerte con un segundo DualSense para jugar a Tekken 8: echarle un segundo vistazo a la caja del mando te merecerá la pena. Sin previo aviso, una revisión del mando de PS5 ha comenzado a asomar en las tiendas de Estados Unidos y tanto su diseño como sus características son las mismas. Es más, su precio no ha cambiado. Pero la duración de la batería, según su descripción, es mayor y está pensado para largas sesiones de juego.

El denominado DualSense V2 promete hasta 12 horas de juego y ya se puede comprar en comercios como Best Buy por 89,99 dólares. Sony no los ha presentado oficialmente, como ocurre con las revisiones de PS5 antes del modelo Slim, y queremos entender que poco a poco se producirá un remplazo con respecto a los modelos originales del mismo modo en el que se está haciendo con las propias consolas y sus revisiones de 2023.

Por lo demás, y según las fotografías incluidas en la página de producto, no hay ninguna diferencia visible con el DualSense que todos conocemos. Mismos agarres, mismos LEDs, mismo tamaño y peso... Lo cual nos lleva a la pregunta de rigor: ¿cuánto suele durar la batería del DualSense original?


Si somos justos, actualmente en la web oficial de PlayStation en español no se ha especificado la duración de la batería del DualSense de 2020. Ni siquiera durante su presentación o entre las preguntas frecuentes. Sabemos que se trata de una batería de ión litio recargable de 1560 mAh y, sobre el papel, y en función al tipo de juego con el que lo usemos, incluso se podrían alcanzar esas 12 horas. Sin embargo, lo normal (según varias pruebas) es que tengamos que enchufar el mando y recargarlo tras sesiones de seis y ocho horas de juego.

Una cifra que da para avanzar grandes tramos en la mayoría de títulos de PS5, e igual nos permite acabar varios juegos cortos o que duran dos tardes, pero se queda lejos de igualar las más de 30 horas que ofrecen los mandos a pilas de Xbox o el mucho más sencillo mando Pro oficial de Nintendo Switch.

El DualSense es un mando maravilloso y una de las máximas razones para tener una PS5. Notar el asfalto al conducir en Gran Turismo 7, los disparos en Resident Evil 4 o el balanceo de Marvel's Spider Man 2 parece cosa de magia. No todas las experiencias son tan cuidadas como la de Astro Bot, aunque al final su uso depende de cada desarrolladora. Ahora bien, como es lógico, esas prestaciones tan excepcionales tienen un impacto en la duración del mando.

En cualquier caso, estamos seguros de que los más jugones de PS5 van a tener que seguir enchufando con cierta asiduidad el mando, independientemente del aumento de batería que se le añada a los nuevos DualSense. Viendo lo que está por llegar a las consolas de Sony en 2024, se avecinan estupendas excusas para maratones de juego.

Fuente: VidaExtra

No hay comentarios:

Publicar un comentario