POCO X6 y POCO X6 Pro: si la gama media de 2024 es así de contundente, la gama alta está en serios apuros
Los dos candidatos a mejor móvil de gama media en calidad-precio de 2024 ya están aquí, y eso que el año tan solo acaba de comenzar. Los POCO X6 y POCO X6 Pro son una realidad, dos modelos mucho más ambiciosos respecto a lo que vimos el año pasado, con pantallas de gran resolución, memorias base altas y HyperOS como sistema operativo.
Estas son las características y especificaciones de los POCO X6 y X6 Pro, dos fieles candidatos a reyes de la gama media este año y los nuevos rivales a batir por debajo de los 400 euros.
POCO tiene muy claro cómo establecer la nueva referencia
Los POCO X6 y X6 Pro son móviles muy similares. Tanto, que comparten cámaras, tecnologías de carga rápida y panel. Ambos montan una pantalla de 6,67 pulgadas con tecnología AMOLED, 120 Hz, un brillo pico de 1800 nits (HBM de 1.200 nits) y son compatibles con Dolby Vision.
Uno de los principales cambios está en el procesador. El POCO X6 llega con el Qualcomm Snapdragon 7s Gen 2, mientras que el modelo Pro apuesta por el MediaTek Dimensity 8300 Ultra. Que no te puedan los prejuicios: el MediaTek Dimensity 8300 es un SoC que roza la gama alta, a la altura de los últimos lanzamientos de Qualcomm (incluso mejor en rendimiento sostenido) y muy por encima del 7s Gen 2.
Esto permite que el modelo Pro cuente con memorias de tipo LPDDR5X y UFS 4.0, las más rápidas del mercado. Llama la atención la configuración base de ambos: 8 + 256 GB, cifra que acostumbramos a ver en modelos de gama alta. En ambos casos, podemos subir hasta 12 + 512 GB, una configuración bárbara que aleja a estos terminales de la gama media.
Respecto al apartado fotográfico, la cámara principal es de 64 megapíxeles, acompañada por OIS. Le acompañan un ultra gran angular de 13 megapíxeles y un macro de dos megapíxeles. El sensor de la cámara selfie es de 16 megapíxeles, incorporado en la perforación central del panel.
El sistema operativo es HyperOS basado en Android, aunque no se especifica la versión que montan. Esta apuesta es la evolución de MIUI, aunque bebe bastante de la ROM anterior.
Fuente: Xataka
No hay comentarios:
Publicar un comentario