Los iPhone 15 Pro Max y Google Pixel 8 Pro son, actualmente, dos de los mejores teléfonos móviles "inteligentes" del mercado. Dos bestias para los usuarios que buscan el mayor rendimiento o las funciones más avanzadas. Sin embargo, cada terminal destaca por motivos diferentes.
Mientras que el iPhone 15 Pro Max lo apuesta todo a la potencia bruta con su chip A17 Pro (ya en la presentación del dispositivo se pudo ver cómo era capaz de ejecutar perfectamente el videojuego Resident Evil Village, convirtiéndose en una espectacular videoconsola de bolsillo.
Por su parte, el Pixel 8 Pro hace especial hincapié en las funciones de inteligencia artificial, aunque también mejora en potencia y en un punto en el que suelen suspender la gran mayoría de teléfonos móviles "inteligentes" con sistema operativo Android: en el soporte de software. La compañía promete hasta siete años de actualizaciones.
En esta comparativa vamos a comentar las características de cada dispositivo en profundidad para saber cuáles son sus puntos fuertes y débiles, con el objetivo de que el usuario pueda tomar una mejor decisión antes de decantarse por uno u otro.
Características Apple iPhone 15 Pro Max y Google Pixel 8 Pro
- Pantalla: el iPhone 15 Pro Max cuenta con una pantalla LTPO Super Retina XDR OLED de 6,7 pulgadas con tasa de refresco adaptativa de hasta 120 Hz, compatibilidad con alto rango dinámico HDR10 y Dolby Vision, además de función AOD y protección Ceramic Shield. El Google Pixel 8 Pro tiene un panel LTPO OLED de 6,7 pulgadas con tasa de refresco adaptativa a 120 Hz, brillo máximo de 2.400 nits, HDR10+, función AOD y protección Gorilla Glass Victus 2.
- Procesador: el smartphone de Apple tiene el potente chip A17 Pro, mientras que el de Google tiene el Tensor G3.
- RAM y almacenamiento: la propuesta de Google viene con 12 GB de memoria RAM y se puede configurar con hasta 1 TB de almacenamiento interno. La de Apple tiene 8 GB de memoria RAM y 256, 512 GB o 1 TB.
- Cámaras: el teléfono de la manzana mordida dispone de triple cámara trasera con sensor principal de 48 MP y frontal TrueDepth de 12 MP, mientras que el de Google cuenta también con triple cámara trasera con sensor principal de 50 MP y frontal ultra gran angular de 10,5 MP.
- Conectividad: el dispositivo de Google tiene WiFi 7, Bluetooth 5.3, 5G, GPS (L1+L5), NFC y USB-C 3.2. El de Apple apuesta por WiFi 6E, Bluetooth 5.3, 5G, GPS (L1+L5), NFC y USB-C 3.0.
- Batería: el Pixel 8 Pro tiene batería de 5.000 mAh y carga rápida a 45W por cable, mientras que el iPhone 15 Pro Max tiene 4.422 mAh y carga MagSafe.
- Sistema operativo: iOS 17 en el caso del iPhone y Android 14 en el caso del Pixel.
- Seguridad: reconocimiento facial Face ID en el iPhone 15 Pro Max y sensor de huella dactilar óptico bajo la pantalla en el Pixel 8 Pro.
Apple iPhone 15 Pro Max VS Google Pixel 8 Pro, ¿qué teléfono comprar?
Tanto el iPhone 15 Pro Max como el Google Pixel 8 Pro cuentan con algunas de las mejores características disponibles del mercado. Sin embargo, aunque sean teléfonos de gama alta, tienen algunos puntos en los que se pueden llegar a diferenciar bastante.
Si bien en la tabla hemos comparado las características principales y que los usuarios suelen tener en cuenta a la hora de elegir un smartphone, vamos a comentar con más profundidad algunos de los aspectos más fuertes y débiles de cada uno.
Puntos fuertes y débiles del iPhone 15 Pro Max
- + Pantalla OLED con tasa de refresco dinámica, alta resolución y brillo alto
- + Chip A17 Pro
- + Grabación de vídeo en alta calidad 4K y con funciones para más estabilidad o modo cinematográfico
- + Autonomía que ronda las 29 horas de reproducción por carga
- + Amplio soporte de actualizaciones de software
- - El precio del que parte es bastante alto
Puntos fuertes y débiles del Google Pixel 8 Pro
- + Pantalla OLED de alta resolución con brillo máximo de 2.400 nits
- + WiFi 7
- + USB-C 3.2
- + GPS (L1 + L5)
- + Android 14
- + Hasta 7 años de actualizaciones Android
- + Funciones avanzadas de IA
- + Uno de los mejores procesados en fotografía
- - El Tensor G3 no es un procesador tan potente como el de otros gamas altas
- - Gran subida de precio respecto a la anterior generación
El procesador
Se suele esperar que los teléfono de gama alta tengan los chips más potentes del mercado. Durante la presentación del iPhone 15 Pro Max, Apple hico especial hincapié en el rendimiento del dispositivo gracias al chip A17 Pro, que es el más potente hasta la fecha en un smartphone de la compañía.
Apple espera con él que sus teléfonos alcancen un nuevo nivel al poder ejecutar a la perfección videojuegos de videoconsolas, como Resident Evil Village, Resident Evil 4 Remake, Assassin's Creed Mirage, Death Stranding y The Division Resurgence, entre otros títulos AAA que llegarán entre finales de este año 2023 y principios de 2024.
El Google Pixel 8 Pro cuenta con el Google Tensor G3, un desarrollo de Google que si bien ofrece un buen rendimiento y el usuario se encontrará satisfecho con el desempeño del dispositivo en distintas tareas, no está a la altura del A17 Pro del iPhone 15 Pro Max.
Esto es porque Google, más que la potencia, ha centrado esfuerzos en el apartado "inteligente" mediante IA. Esto se nota en el procesamiento de las fotografías, la función de Resumen que ayuda a resumir un sitio web, pudiendo incluso leer en voz altas webs traducidas para escuchar artículos sobre la marcha. Por no hablar le de la función que permite responder llamadas sospechosas de ser SPAM para separar las llamadas que se quieren recibir de las que no.
El soporte
Apple lleva tiempo a la cabeza en el soporte de actualizaciones de software de sus dispositivos. Hasta la fecha, ningún smartphone o tableta con sistema operativo Android se le acercaba, pero la situación ha cambiado —o mejor dicho, cambiará— con el Google Pixel 8 y Google Pixel 8 Pro, ya que la compañía promete un muy extensos soporte.
El gigante de Internet promete que sus últimos smartphones recibirán hasta siete años de actualizaciones, incluyendo del sistema operativo y de seguridad. Apple no proporciona nunca el número exacto de actualizaciones que recibirán sus dispositivos, pero rondan los seis años, por lo que están muy igualados.
Fuente: Applesfera
No hay comentarios:
Publicar un comentario