La IA generativa está ocupando un importante papel en la estrategia de muchas compañías. Desde que ChatGPT fue lanzado al público hace casi un año, multitud de empresas se han decantado por ofrecer productos y servicios basados en modelos de IA generativa. Esta atracción por dicha tecnología se debe a que nos permite realizar cierto tipo de tareas de forma mucho más sencilla y sin apenas conocimientos, como generar código, imágenes, o ayudarnos en todo tipo de tareas en nuestro día a día.
Entre los gigantes tecnológicos que ya han dado el salto también nos encontramos con Microsoft, Google o Meta, entre otros muchos. En esta carrera por la supremacía de la IA generativa también parece que se ha sumado Samsung con su primer modelo de IA generativa. La compañía lo ha anunciado oficialmente en Corea, y también ha ofrecido detalles sobre las características de su modelo.
Nace el primer modelo de IA generativa de Samsung
El gigante surcoreano da la bienvenida a Samsung Gauss, su primer modelo de IA generativa que toma su nombre en honor a Carl Friedrich Gauss, matemático y físico de gran renombre que contribuyó notablemente en el desarrollo del análisis matemático y la geometría diferencial, entre otros campos.
El nombre "refleja la visión última de Samsung para los modelos, que consiste en aprovechar todos los fenómenos y conocimientos del mundo con el fin de aprovechar el poder de la IA para mejorar la vida de los consumidores de todo el mundo," aseguraba la compañía durante el evento Samsung AI Forum.
Actualmente el modelo está siendo utilizado a nivel interno para mejorar la productividad de los empleados en la compañía. Sin embargo, próximamente su modelo se irá expandiendo a más aplicaciones y servicios de la compañía. Según ha revelado, Samsung Gauss se divide en tres componentes principales: Samsung Gauss Language, Samsung Gauss Code, y Samsung Gauss Image.
El primero de ellos se trata en un modelo de lenguaje generativo diseñado para impulsar la eficiencia en el trabajo, como la redacción de mails, resúmenes de documentos, traducciones y más. Según la compañía, también puede mejorar la experiencia de usuario habilitando un control de dispositivo más inteligente cuando se aplique a ciertos productos.
Por otro lado, Samsung Gauss Code es básicamente un asistente que facilita el desarrollo de software a través de la generación de código. El modelo nos guiará a través del proceso de creación de código y proveerá a los usuarios de características interactivas como la descripción de código y la generación de casos para pruebas.
Por último tenemos Samsung Gauss Image, que tal y como has podido imaginar, se trata de un modelo de generación de imagen, permitiéndonos editar y aplicar cambios, así como otras características adicionales como la conversión de imágenes de baja a alta resolución.
Según afirma la compañía, estos modelos se pueden aplicar en dispositivos, una medida que garantiza la privacidad del usuario, según cuentan desde Samsung. Junto a ello, cabe destacar que Samsung tiene un equipo denominado AI Red Team especializado en valorar las preocupaciones que puedan surgir en lo que respecta a la recolección de datos de usuario, desarrollo del modelo, y resultados generados.
La compañía aún no ha confirmado cuándo podremos ver materializado este modelo de IA generativa en alguno de sus dispositivos o productos, por lo que todo indica a que tendremos que esperar hasta que ofrezcan más información al respecto.
Fuente: Genbeta
No hay comentarios:
Publicar un comentario