Si bien en esta era digital tenemos una cantidad de herramientas de trabajo y organización increíbles, Microsoft y Google son, por mucho, los desarrolladores de aplicaciones de oficina más utilizadas del mundo.
Por esto, si queremos comparar las dos herramientas de organización más utilizadas tendremos que hacerlo con Google Keep y Microsoft OneNote.
Hoy dedicaremos este espacio para ver las ventajas de estas aplicaciones de manera global una contra la otra y te guiaremos un poco en la elección que más se adapte a tus necesidades.
Presencia en el escritorio
Si una parte vital de tu trabajo lo realizas en una laptop o computadora, OneNote tiene la ventaja de funcionar de manera tanto si estás conectado o no a la red, con un diseño realmente intuitivo y consecuente con otras herramientas de la suite de oficina de Microsoft como lo son Excel o Word.
Para utilizar Keep en dispositivos similares tendríamos que hacerlo con una reglamentaria conexión a internet y mediante un navegador visitando keep.google.com.
Vale destacar que OneNote solo está disponible para usuarios que trabajen desde Windows, así que si trabajas desde un dispositivo Apple, te verás obligado a elegir Keep entre estas dos opciones.
En el móvil, siempre contigo
Tanto Keep como OneNote tienen sus consecuentes aplicaciones para teléfonos móviles, con el objetivo de darte siempre apoyo y permitirte realizar anotaciones en el momento en que lo necesites.
En estos dispositivos se ve una clara ventaja de Keep sobre su competidor, ya que nos ofrece una interfaz más amigable y en consonancia con las demás aplicaciones de Google que normalmente utilizamos en nuestro día a día.
Sin embargo, no hay que dejar completamente fuera a la aplicación de OneNote, pues esta se muestra —aunque más compleja— mucho más versátil, ya que te permite organizar tus notas en subcategorías y tener más control sobre las mismas.
Cuestión de adaptación
Si solo eres una persona organizada buscando maneras para mejorar o mantener tu productividad individual en niveles óptimos, consideramos que Google Keep es la elección correcta, siempre conectada a otras herramientas como Drive y Gmail y sobre todo, gratis.
Si lo que buscas es más una experiencia empresarial de primer nivel, con capacidad de no solo organizar tu agenda sino la de un grupo de trabajo y continuamente descubrir nuevas funciones para pulir procesos, no te molestará invertir en Microsoft OneNote.
Fuente: Tekcrispy
No hay comentarios:
Publicar un comentario