Habitualmente cuando requieres de alguna aplicación de software puedes obtenerla desde LionStore, si no se encuentra disponible la aplicación que deseas instalar puede que requiera de licencia y aprobación, por lo tanto te mostramos el procedimiento a seguir para llevar a cabo las solicitudes de software a través de Service Now.
Solicitudes de Software en Service Now
Para solicitar la instalación de cualquier programa en sus equipos se deben seguir los pasos a continuación:
1. Abrir la página de Service Now e ingrese con sus credenciales LL (mismos de ingreso a la computadora): username@publicisgroupe.net y su respectiva contraseña
2. Seleccionar la opción de Create a Request
3. Seleccionar las siguientes opciones: Software Services > Software/Hardware Request > Software Installation Request
4. Agregue el nombre del usuario al cual se le va a solicitar la instalación del software, su locación se debe agregar automáticamente > Seleccione el tipo de computadora PC o MAC > Seleccione el software requerido dentro de la lista oficial de software autorizado por el Grupo
Aclaraciones:
- Si el software seleccionado tiene un costo asociado por ejemplo Adobe DC Pro, Power BI Pro, Visio, Project, etc debe ser creado por el supervisor o manager del selected user o bien traer un correo adjunto con la aprobación del manager del área.
- Adobe Reader: Requerido para leer PDFs y firma digitalizada sin certificado (No requiere ticket está disponible en LionStore)
- Adobe DC Pro: Requerido para editar PDFs y firma digitalizada con certificado
- Adobe Sign: Requerido para crear documentos que requieran ser firmados y dar seguimiento
- Adobe Creative Cloud for Enterprise: Requerido solo por diseñadores incluye Photoshop, Illustrator, etc…
- Adobe Acrobat Profesional: No utilizar
- Si el software es gratuito no requiere aprobación del manager por ejemplo Daisy, MBox, Google Chrome
- Si el software no está en la lista, se debe marcar el check "I would like to request software that is not listed above" e inmediatamente escribir el nombre del software que se necesita:
- Si se cuenta con la licencia por parte de la persona que lo solicita debe especificarlo en las notas
- Si el software requiere la compra de una licencia debe venir con la justificación del director del área ya que el mismo será recobrado
- Si el software es gratuito no requiere aprobación
¿Qué sucede después de crear el tiquete de manera correcta?
Software con licencia del grupo asociada
1. El tiquete debe ser aprobado por un 'Brand Approver'
2. Una vez aprobado automáticamente el tiquete pasa al equipo de india 'IDP' quien da los accesos al usuario - SLA 5 días.
3. Cuando confirman que el acceso fue dado por medio de un correo electrónico, el usuario debe esperar a ver reflejado el acceso, podemos revisar en Lion Store si aparece la aplicación o bien en el caso de las de Adobe debe aparecer el 'Adobe Creative Cloud' (Puede tardar un par de horas en aparecer, es importante estar conectados al VPN para que el Lion Store refresque su contenido)
4. Se debe instalar la aplicación o bien el Adobe Creative Cloud cuando sea una aplicación de Adobe una vez que aparezca
5. Para las aplicaciones de Adobe: Instalado el Adobe Creative Cloud, se debe iniciar sesión con la cuenta a la que se dio acceso, LionLogin@publicisgroupe.net
6. Una vez dentro del Adobe CC, vamos a observar la aplicación Adobe Acrobat DC disponible para instalar, esta es la versión del Adobe Pro que nos permite editar archivos pdf. (Durante la instalación del adobe Acrobat DC, es posible que solicite cerrar Outlook u otras aplicaciones de office que se encuentren abiertas)
Software gratuito
1. El tiquete debe ser aprobado por un 'Brand Approver'
2. Una vez aprobado y en caso de que el software no tenga costo asociado o bien no sea de la lista se asignará al equipo de IT Field Support el cual contactará al usuario para realizar la instalación respectiva - SLA 3 a 5 días.
3. Si es de suma urgencia su instalación y cuenta con el instalador y licencia puede contactar al Solution Center para que sea instalado durante la llamada
Nota: En caso de cualquier problema recuerde que puede contactar al Solution Center a través de MS Teams o consultar con el Equipo IT Local
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