¿Usas Outlook y necesitas programar un correo electrónico? Bien, ya no debes ir muy lejos, pues aquí encontrarás todo lo que necesitas saber para salir victorioso. ¿No nos crees? Pues lee y descubrirás que decimos la verdad. Ya será todo un experto.
¿Cómo programar un correo electrónico en Outlook desde la web?
¿Eres un usuario frecuente de la versión web de Outlook de Microsoft? Si es así, sigue estos pasos para programar un correo electrónico:
- Abre Outlook para web desde tu navegador.
- Presiona el botón “Nuevo mensaje” que está en la parte superior izquierda de la pantalla.
- Redacta tu mensaje en el cuadro que aparece a la derecha.
- Una vez que hayas terminado, no presiones el botón “Enviar”, sino en la flecha hacia abajo. La que está al lado para que aparezcan más opciones.
- Ahora selecciona “Programar envío”.
- Luego verás una nueva ventana emergente. Esta te permitirá programar rápidamente tu correo electrónico para mañana o pasado mañana.
- Si deseas enviar tu correo electrónico otro día, solo haz clic en “Hora personalizada” para elegir tu fecha y hora preferidas. Presiona “Enviar” para programar tu correo electrónico.
- Verás que tu correo electrónico se alojará en la carpeta Borrador mientras espera a ser enviado. Y también tendrá la etiqueta de “Programar envío” en la parte superior.
- Todavía puedes editar el correo electrónico, solo tienes que hacer clic en el ícono con forma de lápiz en la esquina superior derecha y escoger la opción “Modificar correo electrónico”.
¿Cómo programar un correo electrónico en Outlook en Windows?
Si estás utilizando la aplicación de correo electrónico de Outlook en tu computadora con Windows, presta atención a los siguientes pasos:
- Abre la aplicación de Outlook en tu PC con Windows.
- Pulsa el botón “Nuevo correo electrónico” que verás en la esquina superior izquierda.
- Escribe tu correo electrónico.
- En la pestaña “Opciones”, selecciona “Entrega retrasada”.
- Verás una ventana de “Propiedades”. Esta te permitirá modificar varios elementos para enviar el mensaje. Establece la fecha y la hora en la que deseas que se envíe tu correo electrónico. Y utilizar los menús junto a “No entregar antes”.
- Desde la misma ventana, puedes cambiar la configuración de seguridad de tu mensaje, marcarlo para que caduque después de una fecha determinada, agregar un recibo de lectura para el mensaje y más.
- Regresa a tu mensaje y presione “Enviar”.
- Ten presente que todavía podrás ver tu mensaje y modificarlo si lo deseas yendo a la carpeta “Bandeja de salida”. Lugar en donde se alojará tu mensaje hasta que sea el momento de enviarlo. También verás que el estado del correo electrónico está establecido en “Ninguno”. Cuando el mensaje sea enviado desaparecerá de la “Bandeja de salida”.
- Para editar el mensaje, haz doble clic en él.
¿Cómo programar un correo electrónico desde dispositivos móviles?
Las aplicaciones móviles de Outlook no tienen la opción nativa para programar correos electrónicos. Pero todavía puedes hacer si programas tu correo electrónico de Outlook usando Gmail. Sigue los pasos que te indicaremos con cuidado.
Agrega tu cuenta de Outlook a Gmail
Todo esto deberás hacerlo desde tu PC, pero una vez que hayas agregado la cuenta, también estará visible en tu aplicación Gmail.
- Abre Gmail en tu navegador preferido.
- Haz clic en el ícono de ajustes que está en la esquina superior derecha de la pantalla.
- Selecciona “Ver todas las configuraciones”.
- Cambia a la pestaña “Cuentas e importación”.
- Selecciona “Agregar una cuenta de correo electrónico” junto a “Verificar el correo electrónico de otras cuentas”.
- Ingresa tu dirección de correo electrónico, en este caso tu dirección de correo electrónico de Outlook, en la ventana emergente que aparece.
- En la siguiente pantalla, pulsa “Vincular cuentas con Gmailify”.
- Ingresa tu contraseña.
- Selecciona “Sí” para que permanezcas conectado a tu cuenta de Outlook después de cerrar tu sesión.
- Otorga permiso a Gmail para acceder a tu información de Outlook.
- Y listo, tu cuenta de Outlook estará vinculada a tu Gmail.
Bien, ahora estás listo para empezar a programar tus correos.
Fuente: Tekcrispy
No hay comentarios:
Publicar un comentario