Si has llegado a este punto, seguramente ya tengas claro que quieres y necesitas una VPN para que tu conexión a Internet sea segura y anónima. Sin embargo, existen muchas empresas que ofrecen este servicio pero con grandes diferencias entre ellas que debes conocer. Por ejemplo: ¿protegen por igual todas las VPN? ¿Hay limitación de uso de dispositivos? ¿Cuentan todos con una versión gratis con la que asegurarnos de qué es lo que realmente buscamos?
Una navegación limpia y segura: una de las principales ventajas de usar una VPN es la posibilidad de eliminar toda esa “basura”, ya sea anuncios invasivos o hackers buscando entrar en nuestro equipo con archivos maliciosos. Surfshark es una de las empresas que más empeño pone en ofrecer una navegación segura en todo momento. Si vemos el caso de ExpressVPN, otro de los proveedores, vemos cómo no bloquea los anuncios que aparecen.
Número de dispositivos: muchas empresas que ofrecen servicios de VPN puede que tengan un precio bajo, pero lo hacen a costa de limitar algunas funciones, como el número de dispositivos en los que puede ser utilizado. Con un precio también muy atractivo, Surfshark ofrece la posibilidad de poder utilizar su VPN en todos los dispositivos que queramos y al mismo tiempo. Por ejemplo, NordVPN tiene un máximo de seis dispositivos al mismo tiempo.
Bypasser: lo ideal es siempre utilizar una VPN para entrar en cualquier site donde manejemos información sensible o para, en general, evitar problemas mientras navegamos en Internet. Sin embargo, en ocasiones es necesario poder saltar el VPN, para entrar por ejemplo en aplicaciones de bancos. Surfshark incluye una función de Bypasser capaz de ignorar la conexión VPN. Este servicio, por ejemplo, NordVPN no lo ofrece.
Uso de datos, siempre confidencial: si una VPN tiene como finalidad proteger nuestra información, no tiene sentido que el propio proveedor de VPN se quede y almacene todos nuestros datos. Surfshark es de las pocas que tiene una política estricta sin registros. De esta manera no monitorizan ni rastrean nuestra actividad en Internet. Tal es la transparencia de Surfshark que realizan periódicamente auditorías independientes, algo que por ejemplo CyberGhost, no hace.
Atención al cliente: el último aspecto diferencial es la atención al cliente. Si experimentamos un problema usando nuestra VPN en un momento clave durante nuestra navegación en Internet, es imprescindible poder contar con un servicio técnico que no sólo nos ofrezca el soporte necesario, sino que también lo haga en un tiempo rápido. En el caso de Surfshark, cuenta con asistencia en chat directo las 24 horas del día (por lo que el tema de la diferencia horaria no importa) además de la posibilidad de asistencia por correo electrónico o hablar con un experto cuando lo necesitemos.
Fuente: Hipertextual