La red social abrió el proceso de aplicación en Estados Unidos para una prueba limitada a un número pequeño de usuarios. Las nuevas opciones de monetización están más cerca de un lanzamiento masivo.
Twitter comienza a probar algunas de sus próximas opciones de monetización en Estados Unidos. La red social abrió el proceso de aplicación para que un número limitado de usuarios ingrese a alguna de sus anticipadas características: el Super Follow y los Espacios de pago (Ticketed Spaces).
Los usuarios estadounidenses pueden inscribirse a través de un nuevo apartado llamado "Monetización" que aparece en la barra lateral de las apps móviles. En principio, Super Follow está limitado a usuarios de iOS, mientras que Ticketed Spaces aparece tanto en iPhone como en Android.
La intención de Twitter es testear el alcance de estas nuevas funciones y pulir los detalles necesarios para un lanzamiento masivo en próximos meses. Para la red social servirá también como termómetro de su formato de reparto de ingresos y la evolución de los porcentajes correspondientes.
Super Follow y Spaces de pago, las características que llegan a Twitter
Twitter anunció el Super Follow en febrero pasado, pero recién a comienzos de este mes se filtraron sus requerimientos y características. Para acceder a esta función, las cuentas deben tener al menos 10 mil seguidores, haber publicado un mínimo de 25 tuits en los últimos 30 días, y sus titulares ser mayores de 18 años.
A través del Super Follow, los usuarios pueden ofrecer acceso a contenidos exclusivos a cambio de una suscripción mensual. La misma puede tener un valor de $2,99, $4,99 o $9,99 dólares.
En el caso de Ticketed Spaces, se trata de salas de audio en vivo pero con acceso pago. Esto permite a los usuarios "vender tickets" a quienes deseen compartir con ellos el espacio de chat de voz de Twitter. Esta función se limita a cuentas con más de mil seguidores, que hayan organizado al menos tres Spaces en los 30 días previos. Los elegidos pueden cobrar entre un mínimo de 1 dólar y un máximo de $999 dólares por el acceso a sus salas.
En cuanto al reparto de fondos, Twitter asegura que quienes prueben el Super Follow y Ticketed Spaces pueden quedarse con hasta el 97% de los ingresos. La red social se llevará una tajada del 3% hasta que las ganancias de los usuarios superen los 50 mil dólares. Cuando los ingresos sean mayores a dicha cifra, la plataforma elevará su participación hasta un 20%. De todos modos, también hay que tener en cuenta las comisiones que cobran App Store y Play Store por compras dentro de la aplicación.
Fuente: hipertextual
No hay comentarios:
Publicar un comentario