jueves, 6 de mayo de 2021

LA NUEVA FUNCIÓN DE LECTURA DE MICROSOFT TEAMS AYUDA A LOS ESTUDIANTES DURANTE UNA PANDEMIA


Microsoft está agregando una nueva función de progreso de lectura a Microsoft Teams, diseñada para ayudar a los estudiantes a mejorar su fluidez en la lectura. Reading Progress funciona al permitir que los estudiantes se graben a sí mismos leyendo un pasaje de texto y brinda a los maestros la capacidad de calificar tasas de precisión, errores de pronunciación y más.

Por lo general, los estudiantes practicarán la lectura con fluidez frente a un maestro, donde leerán un pasaje en voz alta y el maestro lo calificará en consecuencia. Los maestros medirán la velocidad, la precisión y la expresión de la lectura como parte de este proceso. Microsoft intensificó el trabajo en esta función durante la pandemia, cuando quedó claro que sería difícil para los maestros medir la competencia lectora a distancia.

“Con la pandemia, si piensa en leer con fluidez, se vuelve realmente difícil … porque no puede estar al lado de los estudiantes”, dice Mike Tholfsen, gerente de producto de Microsoft Education, en una entrevista con El borde. “Es posible que pueda configurar llamadas de Teams o llamadas de Zoom, pero la gran mayoría de los profesores no lo hacen”.

Un estudio reciente de la Universidad de Stanford descubrió que la pandemia había afectado la capacidad de lectura de los estudiantes, y la fluidez en la lectura disminuyó alrededor de un 30% en los primeros años. “Cuando ocurrió la pandemia, en realidad trabajamos con el director de Educación de Microsoft y acordamos acelerar el desarrollo”, dice Tholfsen. “Durante el año pasado, nos esforzamos mucho”.

Microsoft ha probado una primera versión alfa de Reading Progress con más de 350 maestros desde octubre y ahora está lista para implementarla como un complemento gratuito antes del próximo año escolar. La tecnología está impulsada por Azure en el backend, lo que permite al maestro ajustar su sensibilidad para medir a los estudiantes con problemas del habla o dislexia.

“Trabajamos con nuestro equipo de servicios de voz de Azure y hemos tenido una asociación muy estrecha con ellos”, dice Tholfsen. “Si has visto Entrenador de Presentadores de PowerPoint, entre bastidores, utilizan parte de la misma tecnología de voz. Microsoft ha creado una API de pronunciación errónea que básicamente mide los intervalos de confianza y desglosa las palabras en función de un pasaje de texto que se le pide a un estudiante que lea.


Los estudiantes ven solo el texto que necesitan leer


Los maestros verán un tablero completo que muestra palabras por minuto y la tasa de precisión, y tendrán la opción de saltar a una palabra específica para escuchar a un estudiante hablarla. Si los profesores no quieren la detección automática, pueden simplemente apagarla y ver un video de un estudiante leyendo, luego calificarlo manualmente. Esta tecnología de voz también manejará diferentes dialectos y acentos, aunque Microsoft inicialmente solo la está lanzando para una audiencia de inglés estadounidense.

Microsoft ha estado trabajando en esta función durante algunos años, después de que el equipo escuchó a un maestro que hizo 150 copias de hojas de cálculo para que otros maestros registraran los datos de competencia lectora y luego los fusionaran manualmente. Este minucioso esfuerzo llevó a la creación de las propias maquetas de Microsoft a principios de 2019 y a un mayor impulso como parte del hack-a-thon interno de la compañía en el verano de 2019.

Microsoft espera ahora que esta tecnología se pueda usar más allá de los estudiantes de la escuela primaria para ayudar con la fluidez en la lectura en educación especial, alfabetización de adultos y en otros lugares. La esperanza es que el uso de esta tecnología también sea menos estigmatizante que tener que sentarse frente a un maestro y leer, lo que puede ser intimidante a cualquier edad. También debería permitir que los profesores no tengan que dedicar tanto tiempo a la fluidez en la lectura.

“Por lo que hemos visto hasta ahora, los niños prefieren leer en la computadora”, dice Tholfsen. “La ciencia de la lectura te dirá que cuanto más lee un estudiante en voz alta, mejor es su fluidez. Si los profesores pueden ganar tiempo para dedicar más fluidez a la lectura, es bueno para la lectura en general. “


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Fuente: CWV

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