A medida que pasan las semanas más y más personas están recibiendo una vacuna por COVID-19 a lo largo y ancho del mundo. Sin embargo, aunque COVID-19 acabe, probablemente seguiremos llevando mascarillas por un tiempo. hay quien incluso propone utilizarlas siempre. Por eso, no es de sorprender que aún aparezcan nuevos modelos de mascarillas cada vez más sofisticadas. La última de ellas es Xupermask, diseñada por el artista will.i.am en colaboración con Honeywell.
Xupermask es una mascarilla inteligente donde prima el diseño y el uso de tecnologías con un estándar para cumplir con los requisitos de las instituciones médicas.
Según indican, la Xupermask está equipada con ventiladores duales de tres velocidades para favorecer la circulación del aire. También tiene filtros HEPA para cumplir con los estándares de protección requeridos. Por otro lado, utiliza un sello facial de silicona que según explican se podrá ajustar a cada usuario.
En el apartado más geek encontramos la presencia de unos indicadores LED alrededor de los filtros HEPA. Sin embargo, quizás lo que más la hace destacar por encima de otras sea la incorporación de unos auriculares. No unos auriculares cualquiera, sino unos con cancelación de ruido, Bluetooth 5.0 y autonomía de hasta siete horas según comentan.
La mascarilla viene en dos combinaciones diferentes de colores: blanco/gris/naranja o negro/naranja. El precio para ambas combinaciones es el mismo: un total de 299 dólares. Se podrá reservar en la web oficial de Xupermask a partir del próximo 8 de abril.
El (loco) mundo de las mascarillas
Con COVID-19 como protagonista de 2020, hemos visto cómo han surgido todo tipo de mascarillas y estilos para hacer frente a la situación. Además de la Xupermask algunos fabricantes tecnológicos han aprovechado para sacar sus propios modelos. Destaca por ejemplo la de LG o la de Razer.
De todos modos, si estas mascarillas inteligentes saben a poco, hay quien se propone hasta usar escafandras. Merece la pena recordar también la inquietante máscara modular Blanc.
Fuente: Xataka
No hay comentarios:
Publicar un comentario